Seguridad alimentaria y nutricional en Colombia 2016-2018: Un análisis de política pública / Alberto Bravo Vergara, Duván González Domínguez y Leidi Ana Pérez Muños ; director Leonardo Sierra Vergara.

Por: Bravo Vergara, Alberto [autor]Otros autores: González Domínguez, Duván [autor] | Pérez Muños, Leidi [autora] | Sierra Vergara, Leonardo [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD-Rom (683 KB) ; 62 páginas ; figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Malnutrición | Obesidad | Seguridad alimentariaNota de disertación: Trabajo de grado (Economista) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Sincelejo-Sucre, 2020. Resumen: En Colombia existen problemas vinculados con la inseguridad alimentaria en grupos de habitantes en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, que se ubican en áreas rurales y en los alrededores urbanos, en los que los procesos de consumo y la disponibilidad de agro-alimentos se ven afectados por los niveles de producción de los bienes incluidos en la canasta básica y las situaciones que establecen su suficiencia y sostenibilidad. Colombia posee una Política de Seguridad Alimenta r ia y Nutricional. También, tiene instituciones que se encargan de la planificación y puesta en marcha de la PSAN, sin embargo, carece de una institución de vigilancia y control que ejerza sus funciones en aras de procurar el cumplimiento de establecido en las políticas, planes, programas y proyectos en esta materia. De acuerdo al CONPES 113 la política de seguridad alimentaria y nutricional tiene cinco ejes: a) Disponibilidad de alimentos; b) Acceso físico y económico a los alimentos; c) Consumo de alimentos; d) Aprovechamiento o utilización biológica y e) Calidad e inocuidad. Entre los años 2015-2017 aumentó la cobertura total acueducto y alcantarillado en Colombia, indicador que aporta favorablemente a las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional en el eje de la inocuidad y calidad de los alimentos. Obesidad adultos entre 18-64 años viene mostrando una tendencia al alza. Esto se relaciona con conductas sedentarias y de poca actividad física y deportiva. La prevalencia de la subalimentación disminuyó considerablemente, en 2018 se situaba en 4.8%, es decir, la proporción de personas por debajo del nivel mínimo de consumo de energía y que se consideran desnutridas o privada de alimentos. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Economista) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Sincelejo-Sucre, 2020.

Incluye referencias bibliográficas.

En Colombia existen problemas vinculados con la inseguridad alimentaria en grupos de habitantes en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, que se ubican en áreas rurales y en los alrededores urbanos, en los que los procesos de consumo y la disponibilidad de agro-alimentos se ven afectados por los niveles de producción de los bienes incluidos en la canasta básica y las situaciones que establecen su suficiencia y sostenibilidad. Colombia posee una Política de Seguridad Alimenta r ia y Nutricional. También, tiene instituciones que se encargan de la planificación y puesta en marcha de la PSAN, sin embargo, carece de una institución de vigilancia y control que ejerza sus funciones en aras de procurar el cumplimiento de establecido en las políticas, planes, programas y proyectos en esta materia. De acuerdo al CONPES 113 la política de seguridad alimentaria y nutricional tiene cinco ejes: a) Disponibilidad de alimentos; b) Acceso físico y económico a los alimentos; c) Consumo de alimentos; d) Aprovechamiento o utilización biológica y e) Calidad e inocuidad. Entre los años 2015-2017 aumentó la cobertura total acueducto y alcantarillado en Colombia, indicador que aporta favorablemente a las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional en el eje de la inocuidad y calidad de los alimentos. Obesidad adultos entre 18-64 años viene mostrando una tendencia al alza. Esto se relaciona con conductas sedentarias y de poca actividad física y deportiva. La prevalencia de la subalimentación disminuyó considerablemente, en 2018 se situaba en 4.8%, es decir, la proporción de personas por debajo del nivel mínimo de consumo de energía y que se consideran desnutridas o privada de alimentos. El trabajo.

Economía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer