Diccionario interactivo de contenidos digitales en el área de tecnología e informática en lengua de señas colombiana, para estudiantes de limitación auditiva (sordos) de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR / Nelson David Guerra Castillo, Leidys Margarita Herrera Jiménez y Viviana Patricia Sierra Arrieta ; asesora Claudia Cristina Lengua Cantero.
Tipo de material: TextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: Un CD-Rom (1.614 KB) : 54 páginas ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): | Estrategias educativas | Diccionario interactivo | Enseñanza aprendizaje | Inclusión Educativa | sordosNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad Sahagún – Córdoba 2018. Resumen: Las personas con limitaciones auditivas se les presentan muchos obstáculos especialmente al momento de iniciar sus estudios profesionales, la poca inclusión de esta población a las instituciones de educación superior muchas veces son por la falta de recursos didácticos y personal capacitado que faciliten su aprendizaje pues lamentablemente estos son escasos, lo que hace que este proceso de enseñanza aprendizaje sea un poco más complejo con esta población; la inclusión educativa según la UNESCO, Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos, por lo que deben ser los sistemas y los programas educativos los que estén diseñados y puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades puesto que la educación es un derecho fundamental. En la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) hay un grupo de estudiantes sordos que adelantan sus estudios profesionales en el área de tecnología e informática y la realidad es que ni ellos ni los docentes cuentan con recursos didácticos que faciliten el proceso, teniendo en cuenta que la lengua de señas colombiana carece de una gran cantidad de palabras que aún no tienen una seña definida y especialmente en esta área de tecnología e informática, lo que hace que todas esas sean más difícil de comprender y asimilar por parte de los estudiantes sordos y es por ello que esta investigación va encaminada a mejorar la comprensión de términos en el área de tecnología e informática en estudiantes con limitación auditiva (sordos) de la Corporación universitaria del Caribe CECAR, con el diseño de un diccionario interactivo de contenidos digitales en lengua de señas Colombianas, usando para ello un enfoque cualitativo, con un tipo de investigación acción. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCT-07906 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-07906 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad Sahagún – Córdoba 2018.
Las personas con limitaciones auditivas se les presentan muchos obstáculos especialmente al momento de iniciar sus estudios profesionales, la poca inclusión de esta población a las instituciones de educación superior muchas veces son por la falta de recursos didácticos y personal capacitado que faciliten su aprendizaje pues lamentablemente estos son escasos, lo que hace que este proceso de enseñanza aprendizaje sea un poco más complejo con esta población; la inclusión educativa según la UNESCO, Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos, por lo que deben ser los sistemas y los programas educativos los que estén diseñados y puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades puesto que la educación es un derecho fundamental. En la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) hay un grupo de estudiantes sordos que adelantan sus estudios profesionales en el área de tecnología e informática y la realidad es que ni ellos ni los docentes cuentan con recursos didácticos que faciliten el proceso, teniendo en cuenta que la lengua de señas colombiana carece de una gran cantidad de palabras que aún no tienen una seña definida y especialmente en esta área de tecnología e informática, lo que hace que todas esas sean más difícil de comprender y asimilar por parte de los estudiantes sordos y es por ello que esta investigación va encaminada a mejorar la comprensión de términos en el área de tecnología e informática en estudiantes con limitación auditiva (sordos) de la Corporación universitaria del Caribe CECAR, con el diseño de un diccionario interactivo de contenidos digitales en lengua de señas Colombianas, usando para ello un enfoque cualitativo, con un tipo de investigación acción. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
No hay comentarios en este titulo.