Evaluación de la velocidad lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo, Sucre / Adenin Montiel Carrascal, Angélica María España Fuentes y Nellis Tovar Blanco; director Julio César Pérez Méndez.

Por: Montiel Carrascal, Adenin [autora]Otros autores: aut, España Fuentes, Angélica María | aut, Tovar Blanco, Nellis | dir, Pérez Méndez, Julio CésarTipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo ; Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.4 MB) : 76 páginas ; tablas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Fluidez lectora | velocidad de lectura | Comprensión | MediciónNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Resumen: El presente estudio se realiza a partir de las falencias que presentan los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Rural San Antonio del municipio de Sincelejo en la fluidez en la lectura y la comprensión, para lo cual se propone como objetivo examinar la velocidad lectora de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo, con miras a que fortalezcan la fluidez y la lectura comprensiva. Se realizó un estudio de tipo descriptivotransversal con un enfoque cuantitativo. Para dar cumplimiento al objetivo se tomó una muestra representativa de 8 estudiantes a los cuales se les aplicó la Prueba de Caracterización de Comprensión Lectora para el grado 4° del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los estudiantes del grado 4° tienen bajos niveles de velocidad lectora lo que ha incidido negativamente en el desarrollo de la comprensión lectora, por lo cual requieren una intervención pedagógica que les permita mejorar el desarrollo de su proceso lector, logrando optimizar la velocidad y calidad lectora y así tener una mejor comprensión de lo que leen. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e
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El presente estudio se realiza a partir de las falencias que presentan los estudiantes del grado 4° de
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y la comprensión, para lo cual se propone como objetivo examinar la velocidad lectora de los
estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo, con miras
a que fortalezcan la fluidez y la lectura comprensiva. Se realizó un estudio de tipo descriptivotransversal con un enfoque cuantitativo. Para dar cumplimiento al objetivo se tomó una muestra
representativa de 8 estudiantes a los cuales se les aplicó la Prueba de Caracterización de
Comprensión Lectora para el grado 4° del Programa Todos a Aprender del Ministerio de
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4° tienen bajos niveles de velocidad lectora lo que ha incidido negativamente en el desarrollo de
la comprensión lectora, por lo cual requieren una intervención pedagógica que les permita mejorar
el desarrollo de su proceso lector, logrando optimizar la velocidad y calidad lectora y así tener una
mejor comprensión de lo que leen.
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