Propuesta de estrategias tecnológicas de comunicación organizacional que optimice la gestión empresarial de la Comercializadora KM S.A.S. 2020 - 2021 / Billy Giovanny Pinilla Espitia y Edwin Fernando Rojas Castañeda ; director, Alberto Martínez Cárdenas.
Tipo de material: TextoEditor: Villavicencio, Meta : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (2 MB) : 119 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comunicación organizacional | Ambiente de trabajo | Empresas | Comunicación organizacional. Talento humano. Asertiva. Clima laboral. Gestión empresarialNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021. Tema: El proyecto investigativo tuvo como objetivo aplicar un análisis descriptivo de la comunicación organizacional en la empresa comercializadora KM S.A.S, empleando métodos y herramientas de investigación, para una efectiva recolección de información y datos de relevancia de la empresa, a través de la observación directa (del ambiente laboral y encuestas las cuales permitieron realizar un diagnóstico de la situación actual del empleo de la comunicación organizacional interna en la empresa. En base a este diagnóstico se formuló un plan de mejoramiento objetivo, viable y aplicable reflejado en la formulación de estrategias eficientes, que permitan a la empresa comercializadora KM S.A.S, minimizar los factores obstaculizadores del normal flujo de información a través de la comunicación interna; con el fin de mejorar la comunicación organizacional y con ello la empresa pueda mejorar su cultura organizacional desde el interior hacia el exterior iniciando con sus colaboradores, clientes, proveedores y a la comunidad en general. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | AD-08643 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08643 |
Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.
Alvarez, D., & Gutierrez, J. C. (2010). Diseño de Estrategias para mejorar la comunicación
organizacional en la compañia Helm Fiduciaria. Chia, Cundinamarca: Universidad de La
Sabana
Amoros, E. (2011). Comportamiento Organizacional. Lambayeque - Perú: Escuela de Economía
USAT.
Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplin y ténica. . España
: Gresbiblo S.L. .
Balarezo, B. D. (2014). La Comunicación Organizacional interna y su incidencia en el desarrollo
organizacional de la empresa SAN MIGUEL DRIVE. Universidad Técnica de Ambato,
155.
Baptista, R. (2014). La comunicación organizacional y las demandas de la tecnología y de la
internacionalización de las empresas. Razón y palabra, 18(83), 16-21.
Barrera, M. (1991). Comunicación y antropología. Caracas: Fundación Servicios y Proyecciones
para America Latina (SYPAL).
Briñez, V. A., Cuetia, A. F., & Roa, N. N. (2014). Propuesta en Comunicación asertiva para una
entidad pública de la ciudad de Cali. . Universidad Cooperativa de Colombia, 93.
Briñez-Muñoez, V. A., Cuetia-Balvin, A. F., & Roa-Copete, N. N. (2014). Propuesta en
Comunicación asertiva para una entidad pública de la ciudad de Cali. 2014. Universidad
Cooperativa de Colombia, 93.
Brunet, L. (2011). El Clima de Trabajo en las Organizaciones. México: Trillas.
Calderón-Bethancourt, H. N. (2017). Asertividad y Comunicación Organizacional. Universidad
Rafael Landivar. FAcultad de Humanidades, 85.
Camino-Villamarin, G. K. (Abril de 2019). Estrategia para la Mejora de la Comunicación
Organizacional en una Empresa de Producción de Tungurahua. Pontifica Universidad
Católica del Ecuador, 89.
Cano, M. I., García, E., Martínez, A. J., & Alvarez, S. (2011). La Importancia de la Comunicación
Asertiva en el Banco de Bogotá. Oficina San Antonio de Prado. Universidad de Medellin.
Especializacion de alta Gerente, 58
CeesB.M.VanRiel. (1997). Comunicación corporativa. Madrid: Prentice Hall.
Chaparro-Duarte, Z. P. (2015). El uso de la Comunicación asertiva como herramienta estrategica
para el líder. Universidad Militar Nueva Granada, 15.
Chiavenato, I. (2006). Cap. VI. introducción a la teoría general de la administración. .
Implicaciones de la teoría de las relaciones humanas. , 103-107.
Collado, C. F. (2009). La Comunicación en las Organizaciones. Mexico: Trillas.
Contreras, H. (20 de enero de 2021). RRPPNET. Portal de Relaciones Públicas. Obtenido de
Modelo de Gestión de Comunicación: para el cambio organizacional y gestión
comuniacional: CASO BANCO DE VE / GRUPO SA:
https://www.rrppnet.com.ar/comorganizacional.htm
Cuevas, A. (2009). Guía académica No. 3. Módelos de comunicación organizacional. cuaderno de
investigación. Universidad EAN-LEOGRAF, 145
De Castro, M., & Jiménez, L. L. (2008). Caso Unionconsulting: Estrategias para el mejoramiento
de la Comunicación Interna. Universidad Javeriana, 71.
Felix Mateus, A. (2014). a comunicación en las teorías de las organizacionés. El cruzar del siglo
XX y la revolución de las nuevas tecnologías - una visión histórica. Historia y
Comunicación Social, 19, 195-210. doi:https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45021
Fernández Collado, C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas
Fernández, C. (2002). Definición y alcance de la comunicación organizacional. La comunicación
en las organizaciones. México: Trillas.
Fernández, J. (2010). Administración de Empresas, un enfoque interindisciplinario. Madrid,
España: Paraninfo.
Guartatanga-Barrera, A. (2011). La Comunicación asertiva y su incidencia en las empresarias
independientes de la empresa yanbal en la provincia de santa elena periodo 2010-2011.
Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena, 107.
Guerra, I. (2011). Comunicación Organizacional: Teorías y puntos de vista. gestiopolis.com, [en
linea].
Guillén, M. d. (2003). "La Gestión Empresarial", Equilibrando objetivos y valores. Madrid: Diaz
de Santos.
Jeheriah, R. (1996). La Comunicación Humana. Caracas - Venezuela: Universidad Cátolica
Andrés Bello.
León -Guetierrez, D., & González-Gómez, D. (2010). Comunicación asertiva. Obtenido de
Shideshade.net.
Mateus-Moreno, J. (2018). Plan Estratégico para Fortalecer la Comunicación Asertiva en JMM
CONSTRUCCIONES S.A.S. Universidad Piloto de Colombia, 196.
MSc. Noel Batista hernandéz, M. J. (2018). Gestión Empresarial y Postmodernidad. Belgica:
Ablibitum s.a.
Muñiz, R. (2007). Comunicación empresarial. Bogotá : Universidad de la Sabana. ECOE
ediciones
Neidhardt, J et al, Weinstein, M, & Conry, R. (1989). Seis programas para prevenir y controlar
el estres. Madrid: Deusto.
Ocampo Villejas, M. C. (2007). Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la
organización». Comunicación empresarial. Bogotá - Colombia: Universidad de la Sabana
Prieto Castillo, D. (1990). Diágnostico de la comunicación: mensajes, insituciones y comunidades.
Quito: Quipus.
Puyal, E. (2001). La comunicación interna y extrema en la empresa. Obtenido de Lección
sociología: http://ciberconta.unizar.es/Leccion/comui/100.HTM
Rodriguéz, A., Recamal, M., Lizana, & Cornejo, F. (2016). Clima y satisfcción laboral como
predicores del desempeño: en una organización estatal chilena. Suma de negocios, 2(2),
219-234
Romero, Y., Monzant, F., & Hernández, Y. (2014). Comunicación efectiva y desempeño laboral
en educación básica. Revista Negotinm, 27, 22-33.
Ruiz-Facho, M. M. (2018). La Comunicación asertiva y la Inteligencia emocional para mejorar el
clima laboral en la empresa junta de usuarios Chancay - Lambayeque. Universidad
Nacional: Pedro Ruíz Gallo, 137.
Ruiz-Sánchez, A. L. (2009). Las técnicas asertivas en el proceso de comunicación interna de las
organizaciones. Universidad de San Carlos de Guatemala, 202.
Slocum, H. (2010). Comportamiento Organizacional . México: Cengage Learnig.
Suárez, M. (2012). Interaprendizaje de probabilidades y estadisticas inferencial con excel.
Ecuador : Winstats y Grapg.
Thompson, I. (Octubre de 2007). Concepto de Organización Aplicable a ambos Casos. Obtenido
de Mercadotecnia : http://www.promonegocios.net/empresa/concepto-organizacion.html
Toro, B. D. (enero de 2014). Obtenido de
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6696
Veiga, J. F. (Octava Edición 2013). Control de Gestión Empresarial. Madrid: Esic Editorial.
El proyecto investigativo tuvo como objetivo aplicar un análisis descriptivo de la comunicación
organizacional en la empresa comercializadora KM S.A.S, empleando métodos y herramientas de
investigación, para una efectiva recolección de información y datos de relevancia de la empresa, a
través de la observación directa (del ambiente laboral y encuestas las cuales permitieron realizar
un diagnóstico de la situación actual del empleo de la comunicación organizacional interna en la
empresa. En base a este diagnóstico se formuló un plan de mejoramiento objetivo, viable y
aplicable reflejado en la formulación de estrategias eficientes, que permitan a la empresa
comercializadora KM S.A.S, minimizar los factores obstaculizadores del normal flujo de
información a través de la comunicación interna; con el fin de mejorar la comunicación
organizacional y con ello la empresa pueda mejorar su cultura organizacional desde el interior
hacia el exterior iniciando con sus colaboradores, clientes, proveedores y a la comunidad en
general. El trabajo.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.