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El huerto escolar como estrategia para el aprendizaje de las ciencias naturales en la Institución Educativa El Silencio del municipio de Puerto Escondido en el departamento de Córdoba / Arnol Alexander Ruiz Pérez, Mary Luz Galván Altamiranda y Jorge Elías Rojas Care ; directora, Nidia Yamile Corredor Forero.

Por: Ruiz Pérez, Arnol Alexander [autor]Otros autores: Galván Altamiranda, Mary Luz [autora] | Rojas Care, Jorge Elías [autor] | Corredor Forero, Nidia Yamile [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (388 KB) : 48 páginas ; ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estrategia pedagógica | Aprendizaje | Huerto escolar | El huerto | Estrategia | Enseñanza | Aprendizaje | CompetenciaNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. Resumen: El huerto es un espacio, específicamente diseñado para el cultivo de vegetales y hortalizas de diferentes tipos. A través de este proyecto se implementó uno cuya finalidad fue plantear, enseñar y valorar una estrategia pedagógica, para el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales y medio ambiente, de los alumnos de grado sexto (6°) y séptimo (7°) de la Institución Educativa El Silencio del municipio de Puerto Escondido – Córdoba, teniendo en cuenta las diferentes metodologías y practicas acordes al contexto rural; generando incidencia con la implementación del huerto escolar apoyado en el aprendizaje basado en problemas en el mejoramiento de la competencia argumentativa en estudiantes, creando experiencias y/o aprendizajes significativos, y mejorando el desempeño académico de los niños en el área. Este trabajo adopto como diseño metodológico la Investigación acción con enfoque cualitativo que se inscribe dentro del paradigma crítico social. Esta investigación contribuyo al progreso de destrezas, el esparcimiento de la teoría y a resolver de problemas, desarrollando ambientes de aprendizaje, como el huerto, el aula y la comunidad; donde se experimentaron y evaluaron temas de las ciencias naturales, proponiendo el trabajo en equipo, la interacción comunicativa, competencias científicas e investigativas, la producción de alimentos, la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente del recurso hídrico, permitiendo una evolución de los procesos de enseñanza y aprendizaje. conocimiento y motivación de la comunidad educativa. El trabajo.
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