Implementación de la plataforma “CHAMILO” para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de educación básica primaria / Cecilia María Viloria Villadiego, Laura Angélica Morales Benavides y Rosmery Cuesta Piñeros ; director, Juan Gabriel Uribe Agámez.

Por: Viloria Villadiego, Cecilia María [autora]Otros autores: Morales Benavides, Laura Angélica [autora] | Cuesta Piñeros, Rosmery [autora] | Uribe Agámez, Juan Gabriel [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (3.7 MB) : 223 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Enseñanza | Ambientes pedagógicos | Competencias | Ciudadanía | Convivencia | Paz | EstrategiasNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. Tema: La presente investigación tiene por objeto implementar estrategias didácticas y pedagógicas innovadoras mediante la utilización de la herramienta virtual CHAMILO, la cual surge por la necesidad de incluir las nuevas tecnologías en la enseñanza, ya que estas facilitan la creación y el desarrollo de ambientes pedagógicos dinámicos y participativos en donde reina la interacción pedagógica virtual, cosa que les encanta a los niños de hoy, teniendo en cuenta que, la plataforma actuará como un apoyo tecnológico y pedagógico en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal, Sucre, en lo asociado con la competencia comunicativa lectora, el despertar del interés y amor por la lectura en estos discentes. En relación con esto, herramienta como CHAMILO brinda un sin número de beneficios tanto a estudiantes como a docentes en el proceso de generación del conocimiento. Los primeros, podrán mejorar significativamente su aprendizaje debido a que esta les permite pertenecer a una comunidad de estudio, el desarrollo de actividades virtuales participativas, divertidas, dinámicas y colaborativas, entre otras y a los segundos, porque les permite identificar las deficiencias individuales y grupales de los estudiantes y a la vez, los avances que estos van teniendo en el logro de los objetivos. Con la aplicación de este estudio, se evidencia en los discentes un mejoramiento en el desarrollo de las competencias comunicativas relacionadas con la interpretación textual, por tanto, se reconoce la viabilidad del proceso investigativo. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.

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tanto a estudiantes como a docentes en el proceso de generación del conocimiento. Los primeros,
podrán mejorar significativamente su aprendizaje debido a que esta les permite pertenecer a una
comunidad de estudio, el desarrollo de actividades virtuales participativas, divertidas, dinámicas
y colaborativas, entre otras y a los segundos, porque les permite identificar las deficiencias
individuales y grupales de los estudiantes y a la vez, los avances que estos van teniendo en el logro
de los objetivos. Con la aplicación de este estudio, se evidencia en los discentes un mejoramiento
en el desarrollo de las competencias comunicativas relacionadas con la interpretación textual, por
tanto, se reconoce la viabilidad del proceso investigativo. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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