Estilos de aprendizaje como facilitadores de estrategias para el diseño de prácticas pedagógicas en la Institución Educativa El Corozal de Majagual - Sucre / Iván Ricardo Contreras Bertel, Isela María Núñez Guevara y Luis Eduardo Villa Tamara ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Contreras Bertel, Iván Ricardo [autor]Otros autores: Núñez Guevara, Isela María [autora] | Villa Tamara, Luis Eduardo [autor] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (3.1 MB) : 82 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Estudiantes | Aprendizaje | Estilos de aprendizaje | Estrategias | Modelo pedagógico | Rendimiento académicoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. Tema: El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno (9°) de la Institución Educativa El Corozal de Majagual-Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 38% de estudiantes tienen un estilo de aprendizaje activo, 17% un estilo reflexivo, 31% por un estilo pragmático y 14% teórico. Mientras que en el test un 59% de los estudiantes es mayormente visual, un 31% es auditivo y un 10% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son activo y Visual, y la huella pedagógica que prevalece en la práctica docente es el modelo Conductista presentando diferencias con el modelo pedagógico Constructivista que establece la institución educativa en su proyecto educativo Institucional. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.

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Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son activo y
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presentando diferencias con el modelo pedagógico Constructivista que establece la institución
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