Revisión, actualización y diseño de la información documental del proceso de excelencia académica de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / María Alejandra Pérez Castillo ; directora, María Isabel Vergara Gándara.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: 1.3 MB : 63 páginas ; figuras, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en línea Tema(s): Gestión de la calidad | Excelencia académica | Calidad | Excelencia académica | Información documental | Matriz legalNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2019. Resumen: El presente trabajo está fundamentado en la realización de actividades de apoyo al sistema de gestión de la calidad de la corporación universitaria del caribe CECAR, con fines de certificación, tomando como referencia las indicaciones realizadas por la Icontec en la NTC ISO 9001 versión 2015, en los cuales se establecen los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. El área en la cual se desarrolló este proyecto fue en departamento de gestión de la calidad de la institución, específicamente en el proceso institucional de excelencia académica en el cual se desarrollaron una serie de actividades que permitieron darle cumplimiento al objetivo propuesto bajos los lineamientos del estándar internacional ISO 9001. En primera instancia se identificó el estado actual de la documentación existente en el proceso de excelencia académica, del cual se consideró oportuno actualizar y complementar el inventario documental, a fin de tener estandarizado todos los procedimiento y formatos necesarios para cada dependencia. Todo esto con el fin de que la institución se encuentre preparada para los procesos de auditoria que debe enfrentar para lograr la certificación. El presente informe está divido en tres secciones; la primera hace referencia a las generalidades de la empresa en la cual se trabajó y a las actividades asignadas por la coordinación de calidad, la segunda sección hace referencia al desarrollo de estas actividades descritas en la primera sección, los aportes realizados a la institución y los conocimientos adquiridos en este proyecto. Y finalmente en la sección tres se describen las conclusiones, y recomendaciones. El trabajo.Resumen: The present work is based on the performance of activities to support the quality management system of the Caribbean university corporation CECAR, for certification purposes, taking as reference the indications made by the Icontec in the NTC ISO 9001 version 2015, in which establish the requirements for the implementation of a quality management system. The area in which this project was developed was in the department of quality management of the institution, specifically in the institutional process of academic excellence in which a series of activities were developed that allowed to fulfill the proposed objective under the guidelines of the standard International ISO 9001. In the first instance, the current status of the existing documentation in the academic excellence process was identified, from which it was considered appropriate to update and complement the documentary inventory, in order to have all the procedures and formats necessary for each unit standardized. All this in order for the institution to be prepared for the audit processes it must face to achieve certification. This report is divided into three sections; the first refers to the generalities of the company in which the activities assigned by the quality coordination were worked, the second section refers to the development of these activities described in the first section, the contributions made to the institution and the knowledge acquired in this project. And finally in section three the conclusions and recommendations are described. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | INI-08079 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08079 |
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Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2019.
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2017). Estructura Orgánica –Aprobada
por Acuerdo de Asamblea General No 01 de 2017. Recuperado de
https://www.cecar.edu.co/documentos/ESTRUCTURA-ORGANICA.pdf
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2018). Historia. Recuperado de
https://www.cecar.edu.co/editorial/itemlist/category/39-historia.html
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2018). Misión y Visión. Recuperado de
https://www.cecar.edu.co/direccionamiento/mision-y-vision.html
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2018). Valores.Recuperado de
https://www.cecar.edu.co/direccionamiento/principios-y-valores.html
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2019). Mapa de procesos. Recuperado de
https://cecar.edu.co/sgc/mapa-de-procesos.html
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2019). Política y Objetivos de Calidad.
Recuperado de https://www.cecar.edu.co/sgc/politica-y-objetivos-de-calidad.html
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma Técnica
Colombiana ISO 9001. ICONTEC, 29-31.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2018). Norma Técnica
Colombina NTC-ISO 31000. ICONTEC, 1-20.
El presente trabajo está fundamentado en la realización de actividades de apoyo al sistema de gestión de la calidad de la corporación universitaria del caribe CECAR, con fines de certificación, tomando como referencia las indicaciones realizadas por la Icontec en la NTC ISO 9001 versión 2015, en los cuales se establecen los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. El área en la cual se desarrolló este proyecto fue en departamento de gestión de la calidad de la institución, específicamente en el proceso institucional de excelencia académica en el cual se desarrollaron una serie de actividades que permitieron darle cumplimiento al objetivo propuesto bajos los lineamientos del estándar internacional ISO 9001. En primera instancia se identificó el estado actual de la documentación existente en el proceso de excelencia académica, del cual se consideró oportuno actualizar y complementar el inventario documental, a fin de tener estandarizado todos los procedimiento y formatos necesarios para cada dependencia. Todo esto con el fin de que la institución se encuentre preparada para los procesos de auditoria que debe enfrentar para lograr la certificación. El presente informe está divido en tres secciones; la primera hace referencia a las generalidades de la empresa en la cual se trabajó y a las actividades asignadas por la coordinación de calidad, la segunda sección hace referencia al desarrollo de estas actividades descritas en la primera sección, los aportes realizados a la institución y los conocimientos adquiridos en este proyecto. Y finalmente en la sección tres se describen las conclusiones, y recomendaciones. El trabajo.
The present work is based on the performance of activities to support the quality management system of the Caribbean university corporation CECAR, for certification purposes, taking as reference the indications made by the Icontec in the NTC ISO 9001 version 2015, in which establish the requirements for the implementation of a quality management system. The area in which this project was developed was in the department of quality management of the institution, specifically in the institutional process of academic excellence in which a series of activities were developed that allowed to fulfill the proposed objective under the guidelines of the standard International ISO 9001. In the first instance, the current status of the existing documentation in the academic excellence process was identified, from which it was considered appropriate to update and complement the documentary inventory, in order to have all the procedures and formats necessary for each unit standardized. All this in order for the institution to be prepared for the audit processes it must face to achieve certification. This report is divided into three sections; the first refers to the generalities of the company in which the activities assigned by the quality coordination were worked, the second section refers to the development of these activities described in the first section, the contributions made to the institution and the knowledge acquired in this project. And finally in section three the conclusions and recommendations are described. El trabajo.
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