Calidad de la educación pública : evaluación de la gestión de los colegios en concesión en Bogotá / Alfredo Sarmiento Gómez ... [y otros tres]
Tipo de material: TextoSeries Estudios de caso en políticas públicas ; 10Fecha de copyright: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, ©2006Descripción: 171 páginas ; gráficas en blanco y negro 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 958710076x; 9789587100761Tema(s): Evaluación educativa | Calidad de la educación -- Bogotá (Colombia)Clasificación CDD: 379.861Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 379.861 C153c 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34605 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
379.24 P976i De la inteligencia muda a la inteligencia letrada | 379.24 P976i De la inteligencia muda a la inteligencia letrada | 379.24 P976i De la inteligencia muda a la inteligencia letrada | 379.861 C153c 2006 Calidad de la educación pública : evaluación de la gestión de los colegios en concesión en Bogotá / | 379.861 M665 Politica educativa nacional | 379.861 M665 Politica educativa nacional | 379.861 M665 Politica educativa nacional |
Incluye bibliografía páginas: 157-160
Capítulo primero Sistema de administración de colegios distritales de Bogotá. I. Administración de los colegios oficiales. II. La propuesta de colegios en concesión. -- Capítulo segundo Factores asociados al logro y de estudios previos sobre los colegios en concesión. -- Capítulo tercero Aproximación conceptual y método de evaluación. I. Aproximación conceptual. II. El método. -- Capítulo cuarto Hipótesis de estudio: Identificación de los elementos relevantes I. Categorías de análisis II. Definición de las hipótesis. -- Capítulo quinto Análisis de resultados y herramientas empleadas.
El documento presente consta de cinco partes. En la primera cap. 2se describe el sistema de administración de los colegios distritales por parte de la Secretaria de Educación de Bogotá, mostrando la situación institucional y las características que se querían mejorar al introducir el sistema de colegios en concesión. En la segunda cap. 3se sintetizan los resultados de estudios previos sobre factores asociados al logro académico en Colombia y se reseñan algunas evaluaciones previas de los colegios en concesión. La tercera cap. 4muestra la aproximación conceptual desde la que se desea abordar la evaluación y el modelo de evaluación utilizado para medir y valorar los resultados en los logros y prácticas de gestión más eficaces. En la cuarta cap. 5, a partir del marco conceptual, se desarrollan las hipótesis del estudio.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas. En https://publicaciones.uexternado.edu.co/gpd-calidad-de-la-educacion-publica-evaluacion-de-la-gestion-de-los-colegios-en-concesion-en-bogota-9789587100761.html
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.