Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial / Héctor Horacio Murcia Cabra.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Gestión empresarialEditor: Bogotá : Ediciones de la U 2015Edición: Segunda ediciónDescripción: 234 páginas : figuras, cuadros ; 24 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587624557Tema(s): Administración de empresas | Creatividad en las organizaciones | Empresas -- Crecimiento | Nuevas empresasClasificación CDD: 658.11Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.11 M973c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34595 |
Incluye índice de figuras
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo
Capítulo 1. Introducción. -- Capítulo 2. Aporte de la educación empresarial con creatividad e innovación para cambiar los horizontes personales, familiares y de una nación. -- Capítulo 3. Orientación general de cursos sobre creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. -- Capítulo 4. Los conceptos de creación y fortalecimiento de empresas. -- Capítulo 5. Gestación y desarrollo de una estrategia de cultura empresarial para la vida, propuesta que ha requerido diversas innovaciones educativas. -- Capítulo 6. La creatividad en los procesos de creación de empresas. -- Capítulo 7. Otros métodos relacionados con la creatividad, estudiados en diversos eventos de capacitación. -- Capítulo 8. Técnicas básicas de desarrollo empresarial vinculadas a procesos de creación de empresas. -- Capítulo 9. Primera versión de proyecto empresarial (Personal y/o familiar). -- Capítulo 10. Métodos prácticos de innovación empresarial. -- Capítulo 11. Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional. -- Capítulo 12. Actualización y desarrollo de experiencias sobre innovación con posterioridad a la primera edición de esta misma obra.
Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistémica y la planeación estratégica.
Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad (Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE).
Menciona estrategias de innovación y de medición y observación de sus resultados, para lo cual se recuerdan las establecidas en la teoría de la innovación industrial y algunas de las recientemente formuladas como Océano Azul, PRO INNO Europe y CARIBE
El texto
Administración de Empresas
Administración Pública
No hay comentarios en este titulo.