Escribir para objetivar el saber : cómo producir artículos, libros, reseñas, textos y ensayos / Álvaro Andrés Hamburger Fernández.

Por: Hamburger Fernández, Álvaro Andrés [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Bogotá : Universidad de la Salle, Universidad de San Buenaventura, Cartagena, 2017Edición: Segunda ediciónDescripción: 190 páginas ; ilustraciones 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789585400450Tema(s): Arte de escribir -- Manuales | Artículos científicos | Ensayo | Libros | Redacción académica | Redacción de reseñas de librosClasificación CDD: 808.066
Contenidos parciales:
La lectura y la investigación como bases de la escritura -- La escritura como vocación -- La cultura de escribir y su importancia en la universidad -- La escritura como objetivación del saber -- La elaboración de artículos científicos y académicos -- La producción de libros -- La recensión de libros y artículos -- La creación de textos -- La construcción de ensayos -- Doce apuntes sobre ortografía.
Resumen: Este no es un libro de recetas mágicas sobre cómo escribir, pero sí es un texto que propone rutas y pautas para llegar a alguna parte. Se puede decir que para escribir bastan los siguientes elementos: tener qué decir, saber cómo decirlo, tener a quién decirlo y saber para qué decirlo. Todo esto lo encontraran en el libro del profesor Hamburger: parte de una investigación dentro de su campo, ha elegido la forma de texto para comunicarse con sus interlocutores, dialoga precisamente con docentes y trata de responder a una necesidad básica en esa población: la ausencia de una escritura que objetive lo que ellos saben. No existe en el texto una complacencia del saber por el saber o del escribir por escribir, sino que el saber que aquí se expone viene a cumplir una función social: orientar, animar y motivar a los docentes a escribir y a publicar sus escritos; como queda explícito en el propósito general del volumen, que no sólo brinda explicaciones teóricas sobre la necesidad y la urgencia de objetivar el saber, sino que también los ubica ante una serie de medios y de ejercicios para que la tarea de escribir sea posible. No sólo encontrarán definiciones de artículo, libro, texto y reseña, sino que también explica la forma como están estructuradas estas manifestaciones académicas y, lo mejor de todo, indica cómo se planea, cuáles son los pasos por seguir en la escritura de cada uno de estos géneros de expresión escrita. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
808.066 H199e 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35218

Incluye datos biográficos del autor.

La lectura y la investigación como bases de la escritura -- La escritura como vocación -- La cultura de escribir y su importancia en la universidad -- La escritura como objetivación del saber -- La elaboración de artículos científicos y académicos -- La producción de libros -- La recensión de libros y artículos -- La creación de textos -- La construcción de ensayos -- Doce apuntes sobre ortografía.

Este no es un libro de recetas mágicas sobre cómo escribir, pero sí es un texto que propone rutas y pautas para llegar a alguna parte. Se puede decir que para escribir bastan los siguientes elementos: tener qué decir, saber cómo decirlo, tener a quién decirlo y saber para qué decirlo. Todo esto lo encontraran en el libro del profesor Hamburger: parte de una investigación dentro de su campo, ha elegido la forma de texto para comunicarse con sus interlocutores, dialoga precisamente con docentes y trata de responder a una necesidad básica en esa población: la ausencia de una escritura que objetive lo que ellos saben. No existe en el texto una complacencia del saber por el saber o del escribir por escribir, sino que el saber que aquí se expone viene a cumplir una función social: orientar, animar y motivar a los docentes a escribir y a publicar sus escritos; como queda explícito en el propósito general del volumen, que no sólo brinda explicaciones teóricas sobre la necesidad y la urgencia de objetivar el saber, sino que también los ubica ante una serie de medios y de ejercicios para que la tarea de escribir sea posible. No sólo encontrarán definiciones de artículo, libro, texto y reseña, sino que también explica la forma como están estructuradas estas manifestaciones académicas y, lo mejor de todo, indica cómo se planea, cuáles son los pasos por seguir en la escritura de cada uno de estos géneros de expresión escrita. El texto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer