Habilidades gerenciales : desarrollo de destrezas, competencias y actitud / Ruth Arroyo Tovar.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Ciencias empresariales. AdministraciónEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2023Edición: Tercera ediciónDescripción: xviii, 286 páginas : gráficas, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789585034938Tema(s): Administración de empresas | Administración del tiempo | Efectividad organizacional | Éxito en los negocios | Liderazgo | Toma de decisiones | Psicología aplicadaClasificación CDD: 658.4Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.4 A779h 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35604 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.4 A779h 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35605 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.4 A779h 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Procesos Técnicos | 36625 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.4 A779h 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Procesos Técnicos | 36626 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
658.4 A238 2008 Administre su empresa : | 658.4 A779h 2017 Habilidades gerenciales : desarrollo de destrezas, competencias y actitud / | 658.4 A779h 2023 Habilidades gerenciales : desarrollo de destrezas, competencias y actitud / | 658.4 A779h 2023 Habilidades gerenciales : desarrollo de destrezas, competencias y actitud / | 658.4 A779h 2023 Habilidades gerenciales : desarrollo de destrezas, competencias y actitud / | 658.4 A779h 2023 Habilidades gerenciales : desarrollo de destrezas, competencias y actitud / | 658.4 B496g 2010 Gestión y gerencia empresariales : aplicadas al siglo XXI / |
Incluye bibliografía, páginas: 283-286.
Capítulo 1. Invitación al éxito -- La clave del éxito -- Camino al éxito -- Rasgos de la personalidad que caracterizan a las personas de éxito -- Cómo desarrollar habilidades esenciales para el éxito -- Resumen del capítulo -- Capítulo 2. Habilidades, competencias y actitud -- Habilidades -- Habilidades transversales -- Competencias transversales -- Profesional competente -- Habilidades específicas del gerente siglo XXI -- Resumen del capítulo -- Capítulo 3. Liderazgo -- Objetivo -- Contexto -- Uso y restricciones de poder -- Decálogo de manejo asertivo del poder -- Enfoque sobre liderazgo y sus implicaciones -- Directivo o líder -- Categorías del liderazgo -- El liderazgo y la madurez de las personas -- Liderazgo situacional -- Estilos de liderazgo -- Delegación y participación -- Modelos de liderazgo -- Liderazgo sobresaliente + alto desempeño= éxito -- Liderazgo Nivel 5 -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de liderazgo -- Tabulación de resultados -- Capítulo 4. Habilidades de comunicación -- Objetivo --
Contexto -- Esquema comunicativo -- Comunicación eficiente -- Comunicación óptima -- Importancia de la comunicación -- Problemas de comunicación -- Adiestramiento asertivo -- Características de la conducta -- Comunicación corporativa -- La comunicación interna -- La comunicación externa -- Tipos de imagen corporativa -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de comunicación -- Capítulo 5. Gestión y desarrollo del potencial humano -- Objetivo -- La máquina humana -- Administración del recurso humano -- Habilidad como capacidad para hacer cultura -- Clima laboral -- Estructura y el despliegue de la visión -- Atracción, retención y desarrollo del talento en la organización -- Resumen del capítulo -- Capítulo 6. Gestión emocional y la habilidad para relacionarse -- Contexto -- Inteligencia emocional -- Algo más sobre las emociones -- Las posiciones perceptivas -- El anclaje emocional -- Las habilidades sociales -- Habilidades sociales para conseguir el equilibrio personal -- Resumen del capítulo -- Capítulo 7. Creatividad, innovación e inteligencia competitiva -- Objetivo -- Contexto -- Seis instancias para pensar (seis sombreros para pensar) -- ¿Qué es la inteligencia competitiva? -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de inteligencia competitiva -- Tabulación de resultados -- Explicación y análisis del resultado -- Problemas de creatividad -- Capítulo 8. Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas -- Objetivo -- Contexto -- El comportamiento solucionador de problemas (CSP) -- Resumen del capítulo -- Capítulo 9. Equipos de trabajo y trabajo en equipo -- Contexto -- Trabajo en equipo -- Resumen del capítulo -- Capítulo 10. Coaching -- Contexto -- Aplicabilidad del coaching y perfil ocupacional -- Desarrollo de competencias -- El coaching como aprendizaje vivencial -- Objetivo general del coaching -- Objetivos específicos del coaching -- Antecedentes de coaching -- Premisas del coaching -- Esencia del coaching -- Definición -- Beneficios del coaching -- Modalidades del coaching -- Tipos de coaching -- El coaching ejecutivo -- Qué aporta el coaching a las personas y las organizaciones -- Tips para garantizar el coaching -- El Coach -- El feedback o retroalimentación -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de coaching -- Concepto -- Elementos que definen el comportamiento del coach -- Interpretación y análisis -- Capítulo 11. Empowerment -- Contexto -- ¿Cómo se identifica un lugar de trabajo con empowerment? -- Habilidades gerenciales -- Resumen del capítulo -- Capítulo 12. Administración del tiempo -- Contexto -- Gastar el tiempo vs. invertir el tiempo -- Cómo balancear las presiones del tiempo. En el corto y largo plazo -- Métodos para priorizar y gestionar efectivamente el tiempo -- Resumen del capítulo -- Capítulo 13. Negociación, habilidades personales para llegar a buenos acuerdos -- Objetivo -- El conflicto y sus elementos -- ¿Qué es negociación? -- ¿Cuándo nos vemos inmersos en una negociación? -- Ejercicio práctico -- Habilidades del negociador -- Tipos de negociadores -- Estilos de negociación -- Estrategia de la negociación -- 13 técnicas para negociar de forma efectiva -- Negociación avanzada -- Los 7 elementos del método de negociación de Harvard -- Resumen del capítulo -- Capítulo 14. Competencias digitales -- Industria y sociedad 4.0 -- Tecnologías avanzadas -- Competencias digitales -- Ejercicio práctico -- Resumen del capítulo.
Las habilidades gerenciales hacen referencia a las habilidades blandas, aquellas competencias propias del hacer que se suman al ser individual, reflejado en su comportamiento, valores, actitud y voluntad, conformando una perspectiva más completa e integral. Las habilidades gerenciales conforman el conjunto de competencias que permiten trabajar adecuadamente junto a otros, interactuar, comunicarse y lograr resultados.
El libro está estructurado en 14 capítulos: Invitación al éxito; Habilidades, competencias y actitud; Liderazgo; Habilidades de comunicación; Gestión y desarrollo del potencial humano; Gestión emocional y la habilidad para relacionarse; Creatividad, Innovación e Inteligencia Competitiva; Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas; Equipos de trabajo y trabajo en equipo; Coaching; Empowerment; Administración del Tiempo; Negociación, y Competencias digitales.
Dirigido a directivos, gerentes, ejecutivos y líderes organizacionales de empresas públicas y privadas; docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado de Administración de Empresas, Negocios, Relaciones Internacionales, Psicología, Ingenierías, Comunicación Social, etc.; personas interesadas en su crecimiento y desarrollo personal, laboral, profesional y de negocios El texto.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.