¿Problemas de escritura? : experiencias de profesores en torno al ejercicio de escribir en el aula / Constanza Alvarado Vargas .. [y otros tres]
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Santiago : LOM Ediciones, 2021Edición: Primera ediciónDescripción: 99 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789560014047Tema(s): Comunicación escrita | Escritura | Escritura creativa -- EnseñanzaClasificación CDD: 372.634Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 372.634 P962p 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35577 | |
Libros | Biblioteca Central | 372.634 P962p 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35578 |
Incluye datos biográficos de los autores
Incluye bibliografía, páginas : 91-93
Hacia una formación docente con sentido -- Cuando Arpa Escritura llega a la sala de clases -- Gramáticas de la autonomía -- De la enseñanza tradicional de la escritura al modelo ARPA -- Aprendizajes y descubrimientos -- Una pedagogía ética para la dignidad.
Desarrollar la discursividad implica que nuestros estudiantes sean capaces de levantar la mano para alzar su voz, que eduquen el oído al escuchar a otros, que sean capaces de tomar un posicionamiento ético, político y afectivo, de elaborar las ideas que sustenten estos posicionamientos, que se apropien de su identidad para revestir de esta sus discursos, que movilicen sus creencias en el diálogo y en el encuentro con otros, que cultiven el pensamiento crítico, la emocionalidad y la sensibilidad gracias al lenguaje; que todo esto sea parte esencial de aquello que eligen escribir, para que la escritura no solo sea una forma de resolver problemas, sino también, una forma de tomar la palabra e inscribirse en el mundo.” Este es un libro que invita a las y los docentes a explorar formas de abordar el ejercicio de la escritura escolar desde una metodología basada en problemas. El libro recoge experiencias de ocho profesoras que se aventuraron con esta metodología y desafiaron a sus estudiantes a perder el miedo a escribir. La resolución de problemas de escritura pone en el centro de su aprendizaje al estudiante, desarrolla su autonomía, empatía y capacidad crítica; a su vez, permitiría movilizar ciertas concepciones tradicionales respecto a la enseñanza de la lengua y su desarrollo en el aula. La escritura debe vivirse sin miedo, porque pareciera que se aprende mejor cuando es con dignidad, en libertad y cuando es con otros. El texto.
Licenciatura en Inglés
No hay comentarios en este titulo.