Metodología del diseño : técnicas de análisis y síntesis con teoría y casos prácticos / María Jesús Ávila Gutiérrez, Francisco Aguayo González y Juan Ramón Lama Ruíz.

Por: Ávila Gutiérrez, María Jesús [autora]Otros autores: Aguayo González, Francisco [autor] | Lama Ruíz, Juan Ramón [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Alpha Editorial, 2021Descripción: 359 páginas : figuras, tablas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587787184Tema(s): Arte y diseño | Diseño | Diseño industrial | Diseño de producto | Ingeniería -- DiseñoClasificación CDD: 745.2
Contenidos:
Capítulo 1. Producto y metodología del diseño. -- Capítulo 2. Proceso de diseño y modelado de productos industriales. -- Capítulo 3. Identificación de necesidades por análisis conjunto y fuzzy, Briefing de diseño. -- Capítulo 4. Ingeniería de requisitos. -- Capitulo 5. Métodos de evaluación de diseño y toma de decisiones. AHP y ANP. -- Capítulo 6. Especificación formal de productos. FAST y UML. -- Capítulo 7. Diseño y desarrollo integrado de productos. QFD. -- Capítulo 8. Diseño axiomático. -- Capítulo 9. Anexo: técnicas de educción de requisitos.
Resumen: En este libro, los autores reflejan su experiencia en las metodologías existentes para el diseño industrial sustentándolo en primer lugar en la orientación desde la ingeniería del diseño y desarrollo del producto; en segundo lugar, en la fundamentación racional de los métodos y técnicas de diseño que en el mismo se contienen; y en tercer lugar, en la aplicación a un conjunto de casos prácticos selectos que permiten poner en valor los contenidos teóricos explicados, como instrumento para crear y analizar la actividad del diseño de productos. La organización de los contenidos, técnicas y métodos ha tenido como eje vertebrador el ciclo de vida del producto. Dicho enfoque permite su proyección posterior en la ingeniería del ciclo de vida del producto con extensiones en su digitalización y smartización, de lo que devienen productos inteligentes y cuyo desarrollo se lleva a cabo en entornos PLM que soportan herramientas concretas de las técnicas expuestas. Este libro innovador muestra un conjunto de técnicas y métodos de diseño racional, que se han consolidado en la formación de la ingeniería como cuerpo de conocimiento básico del diseño y desarrollo de productos. A partir de este esquema de competencias sólidas y con fundamento científico, se pueden construir métodos de diseño más avanzado como el diseño afectivo por ingeniería Kansei, diseño emocional, diseño experiencial, neurodiseño, ecodiseño o diseño sostenible y diseño de producto inteligente. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Bibliográficas 2024 I-2
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice analítico.

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. Producto y metodología del diseño. -- Capítulo 2. Proceso de diseño y modelado de productos industriales. -- Capítulo 3. Identificación de necesidades por análisis conjunto y fuzzy, Briefing de diseño. -- Capítulo 4. Ingeniería de requisitos. -- Capitulo 5. Métodos de evaluación de diseño y toma de decisiones. AHP y ANP. -- Capítulo 6. Especificación formal de productos. FAST y UML. -- Capítulo 7. Diseño y desarrollo integrado de productos. QFD. -- Capítulo 8. Diseño axiomático. -- Capítulo 9. Anexo: técnicas de educción de requisitos.

En este libro, los autores reflejan su experiencia en las metodologías existentes para el diseño industrial sustentándolo en primer lugar en la orientación desde la ingeniería del diseño y desarrollo del producto; en segundo lugar, en la fundamentación racional de los métodos y técnicas de diseño que en el mismo se contienen; y en tercer lugar, en la aplicación a un conjunto de casos prácticos selectos que permiten poner en valor los contenidos teóricos explicados, como instrumento para crear y analizar la actividad del diseño de productos.

La organización de los contenidos, técnicas y métodos ha tenido como eje vertebrador el ciclo de vida del producto. Dicho enfoque permite su proyección posterior en la ingeniería del ciclo de vida del producto con extensiones en su digitalización y smartización, de lo que devienen productos inteligentes y cuyo desarrollo se lleva a cabo en entornos PLM que soportan herramientas concretas de las técnicas expuestas.

Este libro innovador muestra un conjunto de técnicas y métodos de diseño racional, que se han consolidado en la formación de la ingeniería como cuerpo de conocimiento básico del diseño y desarrollo de productos. A partir de este esquema de competencias sólidas y con fundamento científico, se pueden construir métodos de diseño más avanzado como el diseño afectivo por ingeniería Kansei, diseño emocional, diseño experiencial, neurodiseño, ecodiseño o diseño sostenible y diseño de producto inteligente.
El texto.

Diseño Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer