El niño en silencio : la comunicación más allá de las palabras / Jeanne Magagna, Marie Saba Veile, Jorge L. Tizón, editores ; traducción de Marie Saba Veile (coordinadora) con Claudia Oquendo, Amelia Schmidt y Francesca Varda
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Psicopatología y Psicoterapia de la Psicosis (3P )Editor: Barcelona : Herder, Editorial, 2022Fecha de copyright: ©2022Descripción: 565 páginas ; ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788425448553Tema(s): Comunicación interpersonal en niños | Psicopatología infantil | Psicología infantilClasificación CDD: 155.4 Resumen: La comunicación con los demás se inicia, prácticamente, a la par que la vida. Los bebés tienen un amplio abanico de necesidades y de señales para transmitírselas a sus padres. Esas señales irán evolucionando del llanto del recién nacido a gestos y, más tarde, a palabras. Sin embargo, hay situaciones donde el niño abandona sus formas de comunicación: las palabras, los gestos e, incluso, la mirada. El presente libro surgió de la necesidad de trabajar con niños no parlantes con regresión emocional. Reúne las aportaciones de diversos autores con experiencia en estos casos en que el silencio tiene un mensaje que es indispensable descifrar. Es un intento de ayudar a todas las partes involucradas en el proceso terapéutico a restablecer la comunicación perdida. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 155.4 N717n 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35789 |
Incluye datos biográficos de los editores
Incluye bibliografía, páginas : 539-558
La comunicación con los demás se inicia, prácticamente, a la par que la vida. Los bebés tienen un amplio abanico de necesidades y de señales para transmitírselas a sus padres. Esas señales irán evolucionando del llanto del recién nacido a gestos y, más tarde, a palabras. Sin embargo, hay situaciones donde el niño abandona sus formas de comunicación: las palabras, los gestos e, incluso, la mirada. El presente libro surgió de la necesidad de trabajar con niños no parlantes con regresión emocional. Reúne las aportaciones de diversos autores con experiencia en estos casos en que el silencio tiene un mensaje que es indispensable descifrar. Es un intento de ayudar a todas las partes involucradas en el proceso terapéutico a restablecer la comunicación perdida. El texto.
The silent child : communication without words
Psicología
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