TY - GEN AU - Jiménez Ordoñez,Silvia Elena AU - Peñate Sierra, Katya Esther AU - Romero Vergara, Astrith Esther AU - Rodríguez Ávila, Yildret TI - Diseño de contenidos digitales como herramienta motivadora para la producción de textos descriptivos PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - Contenido digital KW - Texto descriptivo KW - Aprendizaje KW - Estrategia N1 - Trabajo de grado; Ander-Egg, E. (2018). Aprender a investigar (2°. ed.). Editorial Brujas. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/Aprender-a-investigar-nocionesbasicas-Ander-Egg-Ezequiel-2011.pdf.pdf; Ballén, E. (2017). La escritura del texto descriptivo-expositivo y sus dificultades al producirlo. [Tesis de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/6677?show=full; Berrezueta, B. (2016). La estrategia pedagógica como herramienta para el mejoramiento del desempeño docente. 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Tales estrategias se sustentaron desde los modelos propuestos por Serafini, (2016), quien manifiesta la existencia de tres fases importantes: pre-escritura, escritura y pos-escritura de aspectos relacionados con la producción de textos; y en cuanto al uso de contenidos digitales se tuvo en cuenta el planteamiento de INTEF (2014). Por otro lado, metodológicamente se ajusta al enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. Para la recolección de información se aplicó una encuesta a 30 docentes, una prueba escrita a 21 estudiantes del grado 4to y se implementó la técnica de observación directa, que suministró la información necesaria para tomar medidas y aportar soluciones a la problemática. Y, como aporte, se planteó la creación de la herramienta didáctica digital “PIENSO, CREO Y ME DIVIERTO”, la cual se publicó en un blog de acceso abierto, con el fin de lograr los objetivos planteados y donde se despertó en los estudiantes el interés por desarrollar actividades innovadoras que les permitió elaborar textos descriptivos. ER -