000 02993nad a22003137a 4500
999 _c29121
_d29121
003 CO-SiCUC
005 20240608104250.0
008 160418b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-04881 2015
100 1 _4aut
_aYépez Rodríguez, Yorledis María
_eautora
_910716
245 1 0 _aLa lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston /
_cYorledis María Yépez Rodríguez, Viviana Agamez Manjarrés, Naldis María Arquez Reyes ; director David de Jesús Acosta Meza.
264 1 _aMagangué - Bolívar,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom (952 KB)
_bgráficas, imágenes, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Magangué - Bolívar, 2015.
520 _aLas ciencias naturales es una de las áreas del conocimiento en donde se desarrollan habilidades y destrezas para la indagación, investigación y el aprendizaje por descubrimiento. La monografía investiga la lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston, desde el planteamiento de su objetivo general que expresa promover la lúdica en los estudiantes del grado 4º para facilitar el aprendizaje de las ciencias naturales formulando unos específicos que puntualizan la identificación de los problemas que presentan los estudiantes en el área, así como fomentar las estrategia lúdicas para tal fin. En cuanto al diseño metodológico se tomó un tipo de investigación cualitativa y descriptiva teniendo en cuenta el ambiente y el contexto enfatizado tanto en los procesos como en los resultados, internándose por cómo se comparten los niños entre una investigación. A manera de conclusión la lúdica es una de las estrategias de aprendizajes más efectiva puesto que promueve actitudes motivantes que ayudan a fortalecer los aprendizajes significativos, además incentivar al aprendizaje por descubrimiento.
650 0 7 _2armarc
_aCiencias naturales
_xEnseñanza.
_99989
650 0 7 _2armarc
_aJuegos educativos.
_9734
650 0 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 0 7 _2armarc
_aTrabajo de grado y disertaciones académicas.
_918280
700 1 _4aut
_aAgamez Manjarrés, Viviana
_eautora
_910761
700 1 _4aut
_aArquez Reyes, Naldis María
_eautora
_910718
700 1 _aAcosta Meza, David de Jesús
_edirector
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental