000 | 02993nad a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c29121 _d29121 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104250.0 | ||
008 | 160418b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-04881 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aYépez Rodríguez, Yorledis María _eautora _910716 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston / _cYorledis María Yépez Rodríguez, Viviana Agamez Manjarrés, Naldis María Arquez Reyes ; director David de Jesús Acosta Meza. |
264 | 1 |
_aMagangué - Bolívar, _c2015. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (952 KB) _bgráficas, imágenes, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Magangué - Bolívar, 2015. |
||
520 | _aLas ciencias naturales es una de las áreas del conocimiento en donde se desarrollan habilidades y destrezas para la indagación, investigación y el aprendizaje por descubrimiento. La monografía investiga la lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston, desde el planteamiento de su objetivo general que expresa promover la lúdica en los estudiantes del grado 4º para facilitar el aprendizaje de las ciencias naturales formulando unos específicos que puntualizan la identificación de los problemas que presentan los estudiantes en el área, así como fomentar las estrategia lúdicas para tal fin. En cuanto al diseño metodológico se tomó un tipo de investigación cualitativa y descriptiva teniendo en cuenta el ambiente y el contexto enfatizado tanto en los procesos como en los resultados, internándose por cómo se comparten los niños entre una investigación. A manera de conclusión la lúdica es una de las estrategias de aprendizajes más efectiva puesto que promueve actitudes motivantes que ayudan a fortalecer los aprendizajes significativos, además incentivar al aprendizaje por descubrimiento. | ||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aCiencias naturales _xEnseñanza. _99989 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aJuegos educativos. _9734 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTrabajo de grado y disertaciones académicas. _918280 |
700 | 1 |
_4aut _aAgamez Manjarrés, Viviana _eautora _910761 |
|
700 | 1 |
_4aut _aArquez Reyes, Naldis María _eautora _910718 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _edirector _936603 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |