000 | 02694nad a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104327.0 | ||
008 | 160502b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05020 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aArias Arias, Jorge Alexander _eautor _911604 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa educación ambiental desde la acción de construcción social y pedagógica de soluciones a problemáticas ambientales de la escuela rural mixta la primavera, de Cartagena del chaira / _cJorge Alexander Arias Arias, Raquel Sofía Vera Silva, Sandra Patricia Vera Silva ; directora, Gloria Stella Rodríguez Quiroga. |
264 |
_aVillavicencio, _c2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (1.294 KB) _bgráficas, imágenes, tablas _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. |
||
520 | _aLa presente investigación “La educación ambiental desde la acción de construcción social y pedagógica de soluciones a situaciones ambientales de la Escuela Rural Mixta La Primavera de Cartagena del Chairá”, ofrecer reflexiones de cómo a través de la institución escolar se pueden generar propuestas con la comunidad que beneficien tanto al medio ambiente, el aprendizaje significativo delos estudiantes en el área de ciencias naturales y educación ambiental. Así que el problema no es exclusivo de la población o de la escuela. La conciencia del deterioro ambiental del planeta es responsabilidad de todos. Esa realidad, es comprensible en los padres de familia y estudiantes con quienes se realizó la investigación acción participativa, de enfoque cualitativo; a través de charlas de orientación, jornadas de aseo, limpieza de laderas, y recuperación de nacimientos de agua; ya que esto es un problema obvio, a su vez, ayudó a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y su relación personal con los demás y con los recursos disponibles en la naturaleza: plantas, animales, suelo, agua y aire | ||
700 | 1 |
_4aut _aVera Silva, Raquel Sofía _eautora _911605 |
|
700 | 1 |
_4aut _aVera Silva, Sandra Patricia _eautora _911606 |
|
700 | 1 |
_aodríguez Quiroga, Gloria Stella _edirectora _911607 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29312 _d29312 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambienta | ||
500 | _a. |