000 | 02699nad a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104331.0 | ||
008 | 160503b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05033 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aDiaz San Martin, William Stiven _eautor _911661 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLas TIC como mediación para el aprendizaje de las ciencias naturales / _cWilliam Stiven Diaz San Martin, Yennifer Naranjo Salas, Rosmery Quintero Parga ; directora, Carmen Ersy Urrego Torres. |
264 |
_aVillavicencio, _c2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (823 KB) _bgráficas, imágenes, tablas _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. |
||
520 | _apresente estudio se enfoca en el reconocimiento de la importancia de las herramientas tecnológicas (TIC) para motivar en los estudiantes el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales a través de un estudio cualitativo e tipo acción – participativa debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes como la motivación en el aprendizaje, las estrategias didácticas y el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Sociedad que permitieron determinar la importancia que tienen las nueva tecnologías en el sistema educativo, especialmente en el manejo de la transversalidad e interdiciplinariedad. Reconociendo la importancia que tiene esta área en la formación de los niños y en su adecuada interacción con todos los organismos que le rodean, se propuso la búsqueda de una alternativa de solución que permitiera la motivación de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias naturales, de tal forma, que luego de explorar diferentes teóricos se logra en Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo, de Edward y Mercer quienes muestran la importancia del aprendizaje de las ciencias naturales y de Marques Medios, quienes hacen énfasis en un cambio de la presentación expositiva a la presentación interactiva, se visiona a las herramientas tecnológicas. | ||
700 | 1 |
_4aut _aNaranjo Salas, Yennifer _eautora _911662 |
|
700 | 1 |
_4aut _aQuintero Parga, Rosmery _eautora _911663 |
|
700 | 1 |
_aUrrego Torres, Carmen Ersy _edirectora _911664 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29325 _d29325 |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |