000 | 02539nad a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104335.0 | ||
008 | 160503b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05038 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aLavado Aya, Alcira _eautora _911696 |
|
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de cultura ambiental desde los PRAE / _cAlcira Lavado Aya, Angélica María Palacios Chaparro ; directora, Carmen Ersy Urrego. |
264 |
_aVillavicencio, _c2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (2.444 KB) _bgráficas, imágenes, tablas _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amedoado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. |
||
520 | _aEsta investigación tiene el propósito reflexionar sobre algunas argumentaciones teóricas que permitan plantear a la eco educación como alternativa pedagógica para fomentar la cultura ambientalista en su contexto escolar. En la actualidad la educación desde una visión ecológica conforma un constructo teórico-práctico que emerge de las necesidades e intereses de las instituciones educativas, la comunidad y del ámbito socio-natural en el cual se desarrollan. En este sentido, el eco educación representa una oportunidad para que los educadores, lideren procesos de cambios actitudinales en los educandos; mediante acciones pedagógicas que conlleven a la comprensión de los fenómenos socio-naturales y a la convivencia planetaria, con una conciencia y un sentido de pertenencia mutua como humanos del planeta tierra. Representa en sí, una contribución al desarrollo sustentable para integrar el pasado, presente y futuro planetario debido a la complejidad, incertidumbre y dinámica de la sociedad. La formación de una cultura ambiental en los profesionales debe estar orientada a proyectos que pongan en contacto a los estudiantes con la ciencia, la tecnología, el desarrollo, bajo esquemas de sustentabilidad que potencien la conciencia del cuidado del ambiente. | ||
700 | 1 |
_4aut _aPalacios Chaparro, Angélica María _eautora _911697 |
|
700 | 1 |
_aUrrego, Carmen Ersy _edirectora _911698 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29333 _d29333 |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |