000 | 01831nab a22001937a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20160907175338.0 | ||
008 | 160907b2 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
100 | 1 |
_aHernández Silva, Carla _eautora _914561 |
|
245 | 1 | 0 |
_aUso de mapas de thagard para analizar la articulación conceptual de los modelos atómicos en los libros de texto chilenos, bajo la mirada de la historia y naturaleza de la ciencia / _cCarla Hernández Silva, Alexis González Donoso |
520 | _aEl presente trabajo analiza cómo se abordan los modelos atómicos en libros de texto escolares desde el punto de vista físico y químico, en distintos niveles educativos. Para esto, se realizó un análisis de contenido cualitativo seleccionando conceptos relevantes y estableciendo relaciones entre ellos. Entre los principales resultados destaca la poca conexión entre los distintos modelos atómicos abordados, y la gran cantidad de conceptos vinculados a ellos que promueven un aprendizaje descontextualizado y fragmentado sobre su evolución. A partir de lo observado, se reflexiona sobre las dificultades que supone la disociación entre disciplinas en torno a este tema, y la necesidad de que tanto los libros como los programas de estudio estructuren los contenidos de manera integrada. Se destaca así, el rol de la naturaleza de las ciencias en la enseñanza como medio que facilita la articulación y comprensión de temas abstractos como este. | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aCiencias naturales _xEnseñanza. _99989 |
650 | 1 | 7 |
_aModelos de enseñanza _xPublicaciones seriadas. _96310 |
653 | _aModelos atómicos. | ||
700 | 1 |
_aGonzález Donoso, Alexis _eautor _914562 |
|
773 | 0 |
_tRevista escenarios / _x2011-9097 _dSincelejo, _gN° 16 (Enero - Junio 2015), página 7 |
|
942 |
_2ddc _cAS |
||
999 |
_c29918 _d29918 |