000 02722nad a22002777a 4500
999 _c30248
_d30248
003 CO-SiCUC
005 20240608104653.0
008 161130b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05483 2016
100 1 _aAlmanza Monterroza, Julio César
_eautor
_917136
245 1 0 _aLa Multimedia (Videos) como herramienta pedagógica para potenciar las habilidades de listening y writing en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes de 9ºD de la Institución Educativa Antonio Lenis /
_cJulio César Almanza Monterroza; María Eugenia Sequeda Pérez y Gerson David Ñesco Hernández.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(2.607 KB) :
_bfiguras, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis En Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero- Inglés, Sincelejo, 2016.
520 _aAdquirir un nuevo idioma, más que un gusto o un placer, hoy día se constituye en una necesidad, en especial en un país cuyas exigencias por parte del Ministerio de Educación pretenden que en un futuro cercano la población estudiantil sea en su mayoría bilingüe. Sin embargo, enseñar inglés dentro del aula requiere que el alumno cuente con una motivación que lo impulse a aprender. Por ende, es necesario que el maestro estimule al estudiante con estrategias innovadoras, que transformen su pensamiento y le brinden un proceso formativo más significativo. En este sentido, la multimedia ofrece una gama de herramientas que pueden usarse en el aula, cada una con el fin de desarrollar las habilidades necesarias en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Una de esas son los videos, con los cuales se pretende no solo motivar a los educandos, sino también a fortalecer destrezas comunicativas. Por ende, este proyecto busca emplear la estrategia mencionada para desarrollar las habilidades que hoy por hoy pareciera el talón de Aquiles de los estudiantes del país, estas son el writing y el listening, ambas indispensables para comunicarse en una lengua extranjera.
700 1 _aSequeda Pérez, María Eugenia
_eautora
_917137
700 1 _aÑesco Hernández, Gerson David
_eautor
_917138
700 1 _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades