000 | 03575nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31078 _d31079 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170814085950.0 | ||
008 | 170814b20112009mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9786071700476 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a338.471 _bA811t 2011 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aAscanio Guevara, Alfredo _eautor _923790 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTurismo sustentable : _bel equilibrio necesario en en siglo XXI / _cAlfredo Ascanio Guevara y Marcus Vinicius Campos. |
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2009. |
|
264 | 4 | _c©2009. | |
300 |
_a158 páginas : _bfiguras, ilustraciones, tabla ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aTrillas Turismo | |
500 |
_aReimpresión, 2011. _aIncluye índice onomástico, páginas 151-152. _aIncluye índice analítico, páginas 153-158. |
||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 145-150. | ||
505 | 0 | _a* Primera parte Capítulo 1. Turismo, geografía y ambiente: la comunidad receptora y los desplazamientos masivos -- Capítulo 2. Turismo, la naturaleza y las comunidades: nuevas maneras de ordenar el territorio -- Capítulo 3. Turismo y desarrollo de la comunidad -- Capítulo 4. El espacio turístico en países emergentes: la morada disgregada del hombre -- Capítulo 5 Turismo, impactos negativos y positivos: hacia la mejora del medio ambiente lúdico -- Capítulo 6. Sostenibilidad, capacidad de carga y capital natural -- Capítulo 7. Gerencia del turismo sustentable * Segunda parte Capítulo 8 . El papel de la sustentabilidad en el futuro del turismo -- Capítulo 9. Importancia de la planificación y la competitividad entre los mercados receptores de turismo -- Capítulo 10. El ecoturismo en Brasil: potencialidades y perpectivas -- Capítulo 11. La calidad de las ciudades como marco de la sustentabilidad turística -- Capítulo 12. La relación entre el marketing y el turismo sustentable -- Capítulo 13. ¿Qué podemos esperar del turismo sustentable?. | |
520 |
_aEl turismo sustentable permite a las empresas medianas y pequeñas,la creación y promoción de desarrollos turísticos con el fin de incrementar la obtención de recursos financieros en el ámbito local, a condición de proteger el patrimonio natural y mantener la integridad cultural del lugar.
La temática de este libro se centra en el examen de viabilidad de las propuestas de desarrollo turístico sustentable que buscan generar soluciones a la situación que caracteriza a muchas comunidades autóctonas de nuestro país, las cuales cuentan con una enorme riqueza natural pero carecen de recursos financieros con que hacer frente a sus problemas económicos y sociales.
En esta guía para estudiantes de turismo y operadores turísticos, los autores realizan un amplio análisis de los elementos del turismo sustentable, y dividen la obra en dos grandes vertientes: la disección de tour-operadores y los factores productivos tecnológicamente sofisticados, los cuales aunados a una adecuada planificación social del turismo, se convierten en elementos clave para el éxito turístico. De esta manera, el equilibrio y la gestión de los factores internos y externos del turismo podrán impulsar una mejora en el turismo sustentable. _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración Turística | ||
650 | 0 | 4 |
_aTurismo _xAdministración. _923738 |
650 | 0 | 4 |
_aTurismo _zMéxico. _923610 |
700 | 1 |
_4aut _aVinicius Campos, Marcus _eautor _923792 |
|
942 |
_2ddc _cBK |