000 03575nam a2200337 i 4500
999 _c31078
_d31079
003 CO-SiCUC
005 20170814085950.0
008 170814b20112009mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9786071700476
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _a338.471
_bA811t 2011
_223
100 1 _4aut
_aAscanio Guevara, Alfredo
_eautor
_923790
245 1 0 _aTurismo sustentable :
_bel equilibrio necesario en en siglo XXI /
_cAlfredo Ascanio Guevara y Marcus Vinicius Campos.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2009.
264 4 _c©2009.
300 _a158 páginas :
_bfiguras, ilustraciones, tabla ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aTrillas Turismo
500 _aReimpresión, 2011.
_aIncluye índice onomástico, páginas 151-152.
_aIncluye índice analítico, páginas 153-158.
504 _aIncluye bibliografía, páginas 145-150.
505 0 _a* Primera parte Capítulo 1. Turismo, geografía y ambiente: la comunidad receptora y los desplazamientos masivos -- Capítulo 2. Turismo, la naturaleza y las comunidades: nuevas maneras de ordenar el territorio -- Capítulo 3. Turismo y desarrollo de la comunidad -- Capítulo 4. El espacio turístico en países emergentes: la morada disgregada del hombre -- Capítulo 5 Turismo, impactos negativos y positivos: hacia la mejora del medio ambiente lúdico -- Capítulo 6. Sostenibilidad, capacidad de carga y capital natural -- Capítulo 7. Gerencia del turismo sustentable * Segunda parte Capítulo 8 . El papel de la sustentabilidad en el futuro del turismo -- Capítulo 9. Importancia de la planificación y la competitividad entre los mercados receptores de turismo -- Capítulo 10. El ecoturismo en Brasil: potencialidades y perpectivas -- Capítulo 11. La calidad de las ciudades como marco de la sustentabilidad turística -- Capítulo 12. La relación entre el marketing y el turismo sustentable -- Capítulo 13. ¿Qué podemos esperar del turismo sustentable?.
520 _aEl turismo sustentable permite a las empresas medianas y pequeñas,la creación y promoción de desarrollos turísticos con el fin de incrementar la obtención de recursos financieros en el ámbito local, a condición de proteger el patrimonio natural y mantener la integridad cultural del lugar. La temática de este libro se centra en el examen de viabilidad de las propuestas de desarrollo turístico sustentable que buscan generar soluciones a la situación que caracteriza a muchas comunidades autóctonas de nuestro país, las cuales cuentan con una enorme riqueza natural pero carecen de recursos financieros con que hacer frente a sus problemas económicos y sociales. En esta guía para estudiantes de turismo y operadores turísticos, los autores realizan un amplio análisis de los elementos del turismo sustentable, y dividen la obra en dos grandes vertientes: la disección de tour-operadores y los factores productivos tecnológicamente sofisticados, los cuales aunados a una adecuada planificación social del turismo, se convierten en elementos clave para el éxito turístico. De esta manera, el equilibrio y la gestión de los factores internos y externos del turismo podrán impulsar una mejora en el turismo sustentable.
_cEl texto.
590 _aAdministración Turística
650 0 4 _aTurismo
_xAdministración.
_923738
650 0 4 _aTurismo
_zMéxico.
_923610
700 1 _4aut
_aVinicius Campos, Marcus
_eautor
_923792
942 _2ddc
_cBK