000 | 02448nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31113 _d31114 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170816145246.0 | ||
008 | 170816b2009 mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9786071701114 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a338.47910683 _bR173p 2009 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aRamírez Cavassa, César _eautor _923934 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPerfil del recurso humano en turismo / _cCésar Ramírez Cavassa. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2009. |
|
264 | 4 | _c©2009. | |
300 |
_a220 páginas : _bcuadros, figuras, ilustraciones ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aTrillas Turismo | |
500 | _aIncluye índice analítico, páginas 213-220. | ||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 211-212. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. El turismo: conceptos e información -- Capítulo 2. La naturaleza humana y el análisis transaccional -- Capítulo 3. Perfil del recurso humano turístico -- Capítulo 4. El trabajador turístico como comunicador y negociador -- Capítulo 5. El recurso humano turístico y los estilos de dirección -- Capítulo 6. Formación, desarrollo y capacitación del personal turístico. | |
520 |
_aEl recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real.
A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turístico debe contar con recursos humanos excelentemente calificados tanto en sus cuadros dirigentes y administrativos, como en los técnicos y operativos, para desempeñarse en todas las áreas de la industria de la hospitalidad.
En este libro se hace un estudio profundo acerca del recurso humano y el perfil que debe cubrir para laborar en la industria turística: nivel académico, experiencia en el puesto, actitud de servicio, etc., así como sobre los diferentes aspectos que conforman a los individuos y sus relaciones con los demás en el contexto de la actividad turística. _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración Turística | ||
650 | 0 | 4 |
_aPersonal _xDirección. _923767 |
650 | 0 | 4 |
_aTurismo. _923644 |
942 |
_2ddc _cBK |