000 | 02285nam a2200313 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31122 _d31123 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170816163755.0 | ||
008 | 170816b20091991mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789682435768 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a380.1459104 _bH372t 2009 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aHaulot, Arthur _eautor _923986 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTurismo social / _cArthur Haulot. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc1991. |
|
264 | 4 | _c©1991. | |
300 |
_a182 páginas ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aTrillas Turismo | |
500 |
_aReimpresión, 2009. _aIncluye índice analítico, páginas 177-182. |
||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Ideas Fundamentales -- Capítulo 2. Turismo y libertad -- Capítulo 3. Los hombres del turismo -- Capítulo 4. Turismo y cultura -- Capítulo 5. Turismo y ambiente -- Capítulo 6. El turismo social -- Capítulo 7. El escalonamiento de la vacaciones -- Capítulo 8. El turismo y la crisis. | |
520 |
_aEl turismo no es un producto más, dirigido a una masa de consumidores cuyas preferencias están determinadas por la publicidad; es una actividad fundamental del hombre en sociedad, que implica descubrir su riqueza multifacética y reconocer su auténtico valor.
Esta es la línea de pensamiento que ha sustentado el doctor belga Haulot en diversos trabajos sobre la materia expuestos en foros y publicaciones internacionales, los cuales presenta ahora en Turismo social, cuya temática actual resultará muy útil a los estudiantes y planificadores del área.
Autor de gran experiencia, Haulot plantea una verdadera filosofía del fenómeno turistico y destaca sus aspectos positivos, los riesgos, las realizaciones y los resultados que ha mostrado su evolución hasta nuestros días.
Por otra parte, hace énfasis en la necesidad de fomentar las vacaciones escalonadas y nos invita a evaluar las repercusiones del turismo sobre el ambiente.
Que aquel sea considerado como un soporte del anhelo humano de cultura y de libertad, en su mayor propósito _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración Turística | ||
650 | 0 | 4 |
_aTurismo. _923644 |
942 |
_2ddc _cBK |