000 02279nam a2200313 i 4500
999 _c31149
_d31150
003 CO-SiCUC
005 20190902072242.0
008 170819b20102008mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9789682484964
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _a379.154
_bF929c 2010
_223
100 1 _4aut
_aFrola, Patricia
_eautora
_924089
245 1 0 _aCompetencias docentes para la evaluación :
_bdiseño de reactivos para el aprendizaje /
_cPatricia Frola.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2008.
264 4 _c©2008.
300 _a112 páginas :
_bfiguras,ilustraciones, tablas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aReimpresión, 2010.
_aIncluye anexos, páginas 67-100.
_aIncluye glosario, páginas 101-107.
_aIncluye índice analítico, páginas 111-112.
504 _aIncluye bibliografía, páginas 109-110.
505 0 _aTema 1. El proceso evaluativo, conceptos y fundamentación -- Tema 2. Los instrumentos de evaluación -- Tema 3. Metodología para la elaboración de reactivos -- Tema 4. Elaboración y validación de reactivos.
520 _aUn docente debe ser competente para evaluar los aprendizajes de los estudiantes a través de instrumentos objetivos que den cuenta de aquellos contenidos curriculares de los que el estudiante se apropió. No basta con medir cuánto sabe éste sobre la asignatura que aprobó, es necesario dotarlo de competencias que van más allá, es decir, además de dominar los contenidos debe demostrar pericia (competencia) para evidenciar que posee ese conocimiento, sin importar el formato, modalidad o tipo de reactivo con el que debe mostrar que logró el objetivo de aprendizaje. El propósito de este manual es proporcionar información que permita a los participantes enriquecer y reorientar sus prácticas evaluativas relacionadas con la elaboración de reactivos para pruebas objetivas, a partir de elementos conceptuales, metodológicos y lineamientos estandarizados.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aEducación
_vPruebas y menciones.
_924090
650 0 4 _aPsicología pedagógica.
_924076
942 _2ddc
_cBK