000 03680nad a22003137a 4500
999 _c31177
_d31178
003 CO-SiCUC
005 20240608104848.0
008 170828b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCA-05776 2017
100 1 _aNoguera Castro, Lizzeth Milena
_eautora
_924252
245 1 0 _aDesarrollo de la creatividad en estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo Sucre: resultados de implementación de técnicas artísticas urbanas /
_cLizzeth Milena Noguera Castro, Nixon Wilfredo Álvarez Gil y Yanelis Leonor López Colón ; directora, Nelcy Rebeca Calderín Careth.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (672 KB) :
_bfiguras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Artística) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2017.
520 3 0 _aEn el presente artículo se define el concepto de creatividad según los estudios y definiciones que algunos autores han hecho en sus teorías. También se describen los distintos criterios (originalidad, fluidez, flexibilidad, elaboración), que son usados para evaluar la creatividad en un individuo. Se aborda el desarrollo de la creatividad a partir del uso de distintas técnicas artísticas urbanas observadas en la ciudad de Sincelejo (graffiti, bisutería, tejidos, brea diluida en barsol) y cómo la aplicación de estas técnicas artísticas a los estudiantes del grado 9°, de la institución educativa Antonio Lenis, permite en ellos la exploración de nuevas ideas, que llevan al uso de la creatividad que en el momento “tengan” y por ende, al desarrollo de la misma, pero de forma más amplia y libre, partiendo de una sencilla idea y del uso de materiales poco comunes. A través de la observación y las entrevistas los resultados permitirán medir el impacto que tiene en esta población la implementación de dichas técnicas artísticas en el desarrollo de la creatividad.municipal. La muestra se constituyó de 37 estudiantes, oscilando entre las edades de 7 a 10 años, el objetivo fue contribuir a la resolución creativa del conflicto escolar a partir del juego didáctico. Para el logro del mismo fue indispensable seleccionar actividades lúdicas que fueron implementadas con el fin de identificar las actitudes y sentimientos de los estudiantes buscando el logro de una convivencia pacífica en el aula de clases y posteriormente evaluar las estrategias. La metodología empleada fue cualitativa y descriptiva. Los instrumentos utilizados fueron: La observación directa, actividades diagnósticas y diario de campo. Los resultados de la investigación evidenciaron que se optimizó la convivencia pacífica en el aula, instaurándose la capacidad para la resolución creativa del conflicto escolar y así generar espacios de conciencia y compromiso por parte de los estudiantes.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aAptitud creadora.
_91634
650 2 7 _2armarc
_aEducación artística
_xEnseñanza.
_924299
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _aÁlvarez Gil, Nixon Wilfredo
_eautor
_924253
700 1 _aLópez Colón,Yanelis Leonor
_eautora
_924254
700 1 _aCalderin Careth, Nelcy Rebeca
_edirectora
_924255
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica
500 _a.