000 02458nam a22003497a 4500
999 _c31377
_d31378
003 CO-SiCUC
005 20171129104742.0
008 171123b2016 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789583052071
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a174.4
_bY26e 2016
_223
100 1 _4aut
_aYarce, Jorge
_eautor
_925410
245 1 0 _aEmpresas éticas, un buen negocio :
_bcomo gestionar la ética corporativa /
_cJorge Yarce ; editor Javier R. Manhecha López.
246 1 4 _aEmpresas éticas, un buen negocio
264 1 _aBogotá :
_bPanamericana Editorial,
_cc2016.
264 4 _c©2016.
300 _a232 páginas ;
_c20 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
520 _a“Los papeles de Panamá” han puesto de relieve la necesidad de la ética a nivel público y privado. Hay que responder al escándalo periodístico poniendo la ética en primer plano en las organizaciones. El reto de este libro es mostrar que Empresas éticas, un buen negocio es algo que produce buenos resultados si se sabe gestionar la ética corporativa. Este libro brinda una completa información sobre cómo crear una cultura ética en las empresas. Analiza los obstáculos y corrientes ético-sociales más influyentes, y brinda una respuesta: una ética realista y trascendente -no sometida a las leyes del mercado-, con base en el respeto a la dignidad humana, el ejercicio de la inteligencia ética, y la acción libre, responsable y consciente desde el trabajo como acción ética. El corazón de la obra es la gestión de la ética empresarial (políticas, estrategias, prácticas y herramientas) y el desarrollo de una cultura de valores, que proyecte su acción desde la persona misma en la familia, en la empresa y en la comunidad, ámbitos en los cuales se manifiestan la transparencia en la conducta ética y la trascendencia de la acción empresarial orientada al bien común.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
590 _aIngeniería Industrial
650 0 4 _aAdministración de empresas
_vAspectos éticos y morales
_925411
650 0 4 _aÉtica empresarial.
_925412
650 0 4 _aÉtica de la empresa y los valores corporativos.
_925413
650 0 4 _aÉtica de los negocios.
_92055
700 1 _4ed
_aManhecha López, Javier R.
_eeditor
_925414
942 _2ddc
_cBK