000 | 03383nad a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31788 _d31789 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104934.0 | ||
008 | 180410b2017 ck a | |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bAR-05853 2017 | ||
100 | 1 |
_aHuertas Hoyos, Ronald Andrés _eautor _4aut _927625 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSolución vial en el espacio urbano comprendido entre Boston y Avenida Sincelejito (calle 32 y calle 32a) Sincelejo, Sucre / _cRonald Andrés Huertas Hoyos y Diego Alfonso Liñán González ; director, Francisco Humberto Martínez Ochoa ; codirector, Eduardo Cabarcas Meriño. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (13.329 KB) : _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Arquitecto) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 0 |
_aEn el espacio geográfico en donde converge la Av. Sincelejito con el barrio Venecia, Boston, El Socorro y Medellín; esto en la ciudad de Sincelejo, existe una problemática enmarcada en la dinamia vial, en la cual se ven mutuamente afectados tanto los peatones como los conductores de automotores, debido a las distintas sub intersecciones que se presentan en la av. Sincelejito (vía arterial) y la calle 32 que corresponde al barrio Venecia y El Socorro (Transversal 28 A). Las distintas sub intersecciones se dan en el transcurso de la av. Sincelejito, definiendo cruces en x por parte de los automotores quitando la propiedad de flujo continuo que por definición técnica le corresponde a una vía especifica de este tipo o categoría, en este caso particular una vía arteria, además de esto se le adiciona la semaforización de puntos específico para regular el flujo, lo que igualmente conlleva a reducir la fluidez propia de esta vía. El proyecto denominado “solución vial en el espacio urbano comprendido entre Boston y av. Sincelejito (Calle 32 y calle 32 A)”, pretende solucionar la problemática vial en la intersección entre la Calle 32 y la transversal 33 (entre Boston y Ciledco).
Este proyecto tiene como objetivo diseñar una redística peatonal-vehicular continua que permita la fluidez constante y segura en la ciudad. Para ello se establecen dos conceptos en movilidad: intersección y transición; la primera va a ser el punto o eje principal del proyecto, en virtud a la articulación de la vía arterial con las vías locales; y el segundo permitirá redistribuir las actividades en la zona como la comercial y la residencial; se propone lograr una transición de una actividad comercial a una residencial devolviéndole el carácter netamente propio, a los barrios como Venecia. _cEl trabajo. |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aMovilidad _ySincelejo (Sucre) _yColombia. _927626 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aUrbanismo _zSincelejo (Sucre) _zColombia. _927627 |
650 | 0 | 7 |
_aTesis y disertaciones académicas. _944464 |
700 | 1 |
_4aut _aLiñán González, Diego Alfonso _eautor _944465 |
|
700 | 1 |
_4cod _aMartínez Ochoa, Francisco Humberto _edirector _944466 |
|
700 | 1 |
_4codir _aCabarcas Meriño, Eduardo _ecodirector _944467 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aArquitectura |