000 | 03490nam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31915 _d31916 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180508173425.0 | ||
008 | 180508s2017 ck gr 00010 spa d | ||
020 | _a9789585400276 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a303.66 _bL925d 2017 _222 |
100 | 1 |
_aLozano Flórez, Daniel _d1959- _4aut _eautor _928164 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia / _cDaniel Lozano Flórez. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEdiciones Unisalle, _cc2017. |
|
300 |
_a209 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aIncluye bibliografía: páginas 201-209 | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1.El desarrollo y los cambios en la concepción y fines de la educación --Capítulo 2. La educación en Colombia en la época de la globalización -- Capítulo 3. Aportes de la educación a la construcción de la democracia y el desarrollo local -- Capítulo 4. La educación superior rural y el desarrollo territorial. | |
520 |
_aDesarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia hace un aporte a la discusión sobre el papel que debe desempeñar la educación en el actual momento historio del país. Las reflexiones que presenta se ubican en el marco de la relación entre educación y sociedad y muestran que la construcción de la paz en Colombia pasa por la educación, por el desarrollo territorial situado en las regiones y los pequeños municipios o por la construcción de otra ruralidad.
La obra aborda las teorías y enfoques del desarrollo y la influencia de estas en la formulación de la política educativa internacional y nacional; el trascurso de la educación rural en Colombia y la ausencia de universidades regionales que desarrollen proyectos de educación superior rural; las construcciones de la educación a la construcción de la paz, relacionadas con el restablecimiento del vinculo social, el desarrollo regional y municipal, el ejercicio de la democracia, y la consolidación delos sistemas municipales de educación; precisa los aportes de la educación superior rural a la paz y a la construcción social del territorio, para ello analiza el proyecto Utopía que la Universidad de la Salle Adelanta en El Yopal (Casanare)
Este es un texto de sociología de la educación de raigambre colombiana que proporciona una perspectiva futurista de la educación rural, la cual conjuga en su itinerario el desarrollo y regional, la consolidación de la democracia y la formación de los ciudadanos rurales. Su lectura es imprescindible para los interesados en el devenir de la educación y para quienes piensan que la paz duradera y sostenible pasa por la educación y por una renovada ruralidad. Es también un libro para los interesados en el conocimiento de constructos teóricos que les permita comprender lo que aconteció, los derroteros del presente; pero, ante todo; otear las rutas del porvenir con esperanza. _cEl texto. |
||
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 4 |
_aConstrucción de la paz _zColombia. _928165 |
650 | 0 | 4 |
_aDesarrollo social _zColombia. _928166 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación para la paz _zColombia. _928167 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación rural _zColombia. _928168 |
650 | 0 | 4 |
_aPaz _zColombia. _921857 |
651 | 0 | 4 |
_aColombia _xAspectos socioeconómicos. _928169 |
942 |
_2ddc _cBK |