000 | 03323nad a22003137c 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105152.0 | ||
008 | 180626b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bED-07000 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aPaternina Castellano, Claudia Lorena _eautora _930156 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLa Lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la Tabla Periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba / _cClaudia Lorena Paternina Castellano, Daniel Antonio Casares Sanguinette y Verónica Inés Caldera Garrido ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe -CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (773 KB) ; _btablas, gráficos ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Docencia) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018. |
||
520 |
_aEl siguiente trabajo titulado la lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la tabla periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba, tuvo como objetivo, implementar una estrategia lúdico-pedagógica dirigida a facilitar la comprensión de los principios básicos del área de química. Para ello, Identificamos los factores que causan la desmotivación en los estudiantes a través de encuestas; diseñamos y aplicamos una estrategia en cuatros talleres pedagógicos que permitiera motivarlos y evaluamos su influencia en la motivación y apropiación hacia la química por parte de los estudiantes. Así, el estudio señala como principales causantes del desinterés a la enseñanza de una ciencia fuera de su contexto, sin entendimiento de su utilidad y sin temas de actualidad, a monótonos métodos de enseñanza de los profesores y a la falta de estrategias innovadoras para ser evaluados. Por ende, con el diseño y aplicación de la estrategia lúdica, se notó un desempeño académico progresivo en el grupo caso, quienes mantienen presentes los conocimientos y no solo mientras alcanzaron la nota; en comparación con el grupo control que su rendimiento siempre fue por debajo durante los períodos. En general, los estudiantes inicialmente presentan motivación siempre y cuando exista contenido interesante, facilidad de trabajo y practicidad en los conceptos a aprender, lo que inevitablemente repercutirá en el desempeño académico, por lo que las estrategias que se planteen para el desarrollo del curso serán determinantes para mantener y mejorar el rendimiento y la motivación. _cEl trabajo. |
||
590 | _aEspecialización en Docencia | ||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTabla periódica. _946856 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia lúdico- pedagógica. |
653 | 0 | 4 | _aEnseñanza-aprendizaje. |
700 | 1 |
_4aut _aCasares Sanguinette, Daniel Antonio _eautor _930157 |
|
700 | 1 |
_4aut _aCaldera Garrido, Verónica Inés _eautora _930158 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c32303 _d32304 |