000 03323nad a22003137c 4500
003 CO-SiCUC
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008 180626b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bED-07000 2018
100 1 _4aut
_aPaternina Castellano, Claudia Lorena
_eautora
_930156
245 1 4 _aLa Lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la Tabla Periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba /
_cClaudia Lorena Paternina Castellano, Daniel Antonio Casares Sanguinette y Verónica Inés Caldera Garrido ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe -CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (773 KB) ;
_btablas, gráficos ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Docencia) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018.
520 _aEl siguiente trabajo titulado la lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la tabla periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba, tuvo como objetivo, implementar una estrategia lúdico-pedagógica dirigida a facilitar la comprensión de los principios básicos del área de química. Para ello, Identificamos los factores que causan la desmotivación en los estudiantes a través de encuestas; diseñamos y aplicamos una estrategia en cuatros talleres pedagógicos que permitiera motivarlos y evaluamos su influencia en la motivación y apropiación hacia la química por parte de los estudiantes. Así, el estudio señala como principales causantes del desinterés a la enseñanza de una ciencia fuera de su contexto, sin entendimiento de su utilidad y sin temas de actualidad, a monótonos métodos de enseñanza de los profesores y a la falta de estrategias innovadoras para ser evaluados. Por ende, con el diseño y aplicación de la estrategia lúdica, se notó un desempeño académico progresivo en el grupo caso, quienes mantienen presentes los conocimientos y no solo mientras alcanzaron la nota; en comparación con el grupo control que su rendimiento siempre fue por debajo durante los períodos. En general, los estudiantes inicialmente presentan motivación siempre y cuando exista contenido interesante, facilidad de trabajo y practicidad en los conceptos a aprender, lo que inevitablemente repercutirá en el desempeño académico, por lo que las estrategias que se planteen para el desarrollo del curso serán determinantes para mantener y mejorar el rendimiento y la motivación.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Docencia
650 0 7 _2armarc
_aTabla periódica.
_946856
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
653 0 4 _aEstrategia lúdico- pedagógica.
653 0 4 _aEnseñanza-aprendizaje.
700 1 _4aut
_aCasares Sanguinette, Daniel Antonio
_eautor
_930157
700 1 _4aut
_aCaldera Garrido, Verónica Inés
_eautora
_930158
700 1 _4as
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c32303
_d32304