000 03614nam a2200397 i 4500
999 _c32847
_d32848
001 32847
003 CO-SiCUC
005 20190907150233.0
008 181113s2011 sp a gr 00110 spa d
020 _a9788436825480
035 _a(CO-SiCUC) 32847
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
_dCO-SiCUC
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a150.287
_bE92v
_222
245 1 0 _aEvaluación psicológica :
_bconceptos, métodos y estudio de casos /
_cdirectora Rocío Fernández-Ballesteros.
250 _a2a. edición.
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_c2011.
300 _a491 páginas :
_bilustraciones, cuadros, figuras ;
_c24 cm +
_e1 CD-Rom.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección Psicología
500 _aIncluye índice.
504 _aReferencias bibliográficas: páginas 488-489.
505 0 _a1. Conceptos y modelos básicos. -- 2. El proceso como procedimiento científico y sus variantes. -- 3. Comunicación de los resultados: el informe psicológico. -- 4. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. -- 5. La entrevista. -- 6. La observación. -- 7. Los autoinformes. -- 8. Otras técnicas: objetivas y proyectivas. -- 9. Técnicas psicométricas: los tests. -- 10. Evaluación en la infancia y la adolescencia. -- 11. Evaluación del deterioro cognitivo. -- 12. Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. -- 13. Orientación vocacional. -- 14. Selección de personal. -- 15. Evaluación y valoración del tratamiento en un problema de depresión.
520 3 _aEn esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento.
_cEl texto.
530 3 _aEl CD incluye un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses.
590 _aPsicología
650 0 4 _aDiagnóstico conductual.
_933159
650 0 4 _aPruebas psicológ̤icas.
_933160
650 0 4 _aPsicodiagnóstico.
_99431
650 0 4 _aPsicometría.
_91317
700 1 _aFernández-Ballesteros, Rocío
_edirectora
_4dir
_924413
942 _2ddc
_cBK