000 | 03614nam a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32847 _d32848 |
||
001 | 32847 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20190907150233.0 | ||
008 | 181113s2011 sp a gr 00110 spa d | ||
020 | _a9788436825480 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 32847 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda _dCO-SiCUC |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a150.287 _bE92v _222 |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación psicológica : _bconceptos, métodos y estudio de casos / _cdirectora Rocío Fernández-Ballesteros. |
250 | _a2a. edición. | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Pirámide, _c2011. |
|
300 |
_a491 páginas : _bilustraciones, cuadros, figuras ; _c24 cm + _e1 CD-Rom. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aColección Psicología | |
500 | _aIncluye índice. | ||
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 488-489. | ||
505 | 0 | _a1. Conceptos y modelos básicos. -- 2. El proceso como procedimiento científico y sus variantes. -- 3. Comunicación de los resultados: el informe psicológico. -- 4. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. -- 5. La entrevista. -- 6. La observación. -- 7. Los autoinformes. -- 8. Otras técnicas: objetivas y proyectivas. -- 9. Técnicas psicométricas: los tests. -- 10. Evaluación en la infancia y la adolescencia. -- 11. Evaluación del deterioro cognitivo. -- 12. Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. -- 13. Orientación vocacional. -- 14. Selección de personal. -- 15. Evaluación y valoración del tratamiento en un problema de depresión. | |
520 | 3 |
_aEn esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. _cEl texto. |
|
530 | 3 | _aEl CD incluye un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses. | |
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 4 |
_aDiagnóstico conductual. _933159 |
650 | 0 | 4 |
_aPruebas psicológ̤icas. _933160 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicodiagnóstico. _99431 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicometría. _91317 |
700 | 1 |
_aFernández-Ballesteros, Rocío _edirectora _4dir _924413 |
|
942 |
_2ddc _cBK |