000 03317nam a2200421 i 4500
999 _c33208
_d33209
001 33208
003 CO-SiCUC
005 20191007193238.0
008 190926s20102004sp a|||fr|||| 001 0 spa d
020 _a9788497425544
035 _a(CO-SiCUC) 33208
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _hspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _222
_a616.89
_bM294p
245 1 0 _aManual de psicología clínica infantil :
_btécnicas de evaluación y tratamiento /
_ceditoras, María Paz Bermúdez y Ana María Bermúdez Sánchez.
250 _aTercera edición.
264 1 _aMadrid :
_bEditorial Biblioteca Nueva,
_c2010.
300 _a355 páginas :
_bilustraciones, cuadros, figuras ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aPsicología.
500 _aIncluye Índice
504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 0 _aCapítulo 1. Evaluación y tratamiento de la hiperactividad / Alfonso Barca Lozano y Andrés González Enríquez -- Capítulo 2. Evaluación y tratamiento del retraso mental / Miguel Ángel Verdugo Alonso -- Capítulo 3. Evaluación y tratamiento del autismo / Andrea Fernández Lerchundi -- Capítulo 4. Evaluación y tratamiento de la ansiedad infantil, María Clara Cuevas Jaramillo -- Capítulo 5. Evaluación y tratamiento de la depresión infantil / María Clara Cuevas Jaramillo e Inmaculada Teva -- 6. Evaluación y tratamiento del déficit de autoestima / María Paz Bermúdez -- Capítulo 7. Evaluación e intervención de la conducta antisocial / Gualberto Buela-Casal, Tania del Campo López y María Paz Bermúdez -- Capítulo 8. Evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño en la infancia / Juan Carlos Sierra.
520 3 _aDurante la etapa infantil tiene lugar la exposición del niño a una gran cantidad de situaciones ambientales nuevas a las que tiene que adaptarse, y en esos momentos suelen aparecer, con frecuencia, trastornos psicológicos que son tratados desde la psicología Clínica infantil. Por eso es fundamental reconocer cuándo se está ante un trastorno psicológico de los que suelen aparecer en esta etapa, aprender a evaluarlo y a tratarlo resulta de vital importancia para el bienestar psicológico del niño. En el presente libro se abordan los trastornos más relevantes y frecuentes en la práctica clínica infantil,que a su vez interfieren a la adaptación escolar como son la hiperactividad, la ansiedad, la depresión, el déficit de autoestima, los trastornos del sueño, la enuresis, la encopresis, la conducta antisocial, el retraso mental y el autismo. Así, se describe el trastorno, la forma de diagnosticarlo y evaluarlo y cómo debe ser tratado con enfoque aplicado.
_cEl texto.
590 _aPsicología.
650 0 7 _2armarc
_aPsicología clínica infantil.
_931434
650 0 7 _2armarc
_aAutismo
_xNiños.
_99468
650 0 7 _aAutoestima
_2armarc
_xNiños.
_937050
650 0 7 _2armarc
_aDepresión infantil.
_97717
650 0 7 _2armarc
_aEnuresis.
_936815
650 0 7 _2armarc
_aTrastornos del sueño
_xNiños.
_937051
700 1 _4ed
_aBermúdez, María Paz
_eeditora
_936816
700 1 _4ed
_aBermúdez Sánchez, Ana María
_eeditora
_936663
942 _2ddc
_cBK