000 | 03317nam a2200421 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33208 _d33209 |
||
001 | 33208 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20191007193238.0 | ||
008 | 190926s20102004sp a|||fr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9788497425544 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 33208 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _hspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_222 _a616.89 _bM294p |
245 | 1 | 0 |
_aManual de psicología clínica infantil : _btécnicas de evaluación y tratamiento / _ceditoras, María Paz Bermúdez y Ana María Bermúdez Sánchez. |
250 | _aTercera edición. | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bEditorial Biblioteca Nueva, _c2010. |
|
300 |
_a355 páginas : _bilustraciones, cuadros, figuras ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aPsicología. | |
500 | _aIncluye Índice | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Evaluación y tratamiento de la hiperactividad / Alfonso Barca Lozano y Andrés González Enríquez -- Capítulo 2. Evaluación y tratamiento del retraso mental / Miguel Ángel Verdugo Alonso -- Capítulo 3. Evaluación y tratamiento del autismo / Andrea Fernández Lerchundi -- Capítulo 4. Evaluación y tratamiento de la ansiedad infantil, María Clara Cuevas Jaramillo -- Capítulo 5. Evaluación y tratamiento de la depresión infantil / María Clara Cuevas Jaramillo e Inmaculada Teva -- 6. Evaluación y tratamiento del déficit de autoestima / María Paz Bermúdez -- Capítulo 7. Evaluación e intervención de la conducta antisocial / Gualberto Buela-Casal, Tania del Campo López y María Paz Bermúdez -- Capítulo 8. Evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño en la infancia / Juan Carlos Sierra. | |
520 | 3 |
_aDurante la etapa infantil tiene lugar la exposición del niño a una gran cantidad de situaciones ambientales nuevas a las que tiene que adaptarse, y en esos momentos suelen aparecer, con frecuencia, trastornos psicológicos que son tratados desde la psicología Clínica infantil. Por eso es fundamental reconocer cuándo se está ante un trastorno psicológico de los que suelen aparecer en esta etapa, aprender a evaluarlo y a tratarlo resulta de vital importancia para el bienestar psicológico del niño. En el presente libro se abordan los trastornos más relevantes y frecuentes en la práctica clínica infantil,que a su vez interfieren a la adaptación escolar como son la hiperactividad, la ansiedad, la depresión, el déficit de autoestima, los trastornos del sueño, la enuresis, la encopresis, la conducta antisocial, el retraso mental y el autismo. Así, se describe el trastorno, la forma de diagnosticarlo y evaluarlo y cómo debe ser tratado con enfoque aplicado. _cEl texto. |
|
590 | _aPsicología. | ||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aPsicología clínica infantil. _931434 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aAutismo _xNiños. _99468 |
650 | 0 | 7 |
_aAutoestima _2armarc _xNiños. _937050 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aDepresión infantil. _97717 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aEnuresis. _936815 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTrastornos del sueño _xNiños. _937051 |
700 | 1 |
_4ed _aBermúdez, María Paz _eeditora _936816 |
|
700 | 1 |
_4ed _aBermúdez Sánchez, Ana María _eeditora _936663 |
|
942 |
_2ddc _cBK |