000 03507nam a2200409 i 4500
999 _c33314
_d33315
001 33314
003 CO-SiCUC
005 20191216164206.0
008 191115s2018 ck a fr 001 0 spa d
020 _a9789587716320
035 _a(CO-SiCUC) 33314
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a338.4791
_bG393
_222
245 1 0 _aGestión de municipios turísticos :
_binstrumentos básicos de acción /
_ccompiladores, Noemí Wallingre y Alejandro Villar.
250 _a1a. edición.
264 1 _aBogotá :
_bEcoe Ediciones,
_c2018.
300 _avi, 269 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aCiencias empresariales. Administración
500 _aIncluye índice.
505 0 _tCapítulo I. Definición y parámetros de identificación de municipios turísticos / Noemí Wallingre.
_tCapítulo II. El proceso de la política pública para los destinos turísticos. Observaciones para los funcionarios públicos / Eugenio del busto.
_tCapítulo III. El rol del derecho en el desarrollo del turismo / Eugenio del busto.
_tCapítulo IV. Sistema de actores para la gestión de destinos turísticos / Noemí Wallingre.
_tCapítulo V. Instrumentos para el diagnóstico integral de la oferta en destinos turísticos / Noemí Wallingre.
_tCapítulo VI. Directrices de calidad de gestión turística municipal herramientas para el buen gobierno / Cristina Iglesias.
_tCapítulo VII. La articulación horizontal en la gestión de los destinos turísticos / Alejandro Villar.
_tCapítulo VIII. El sistema inicial de gestión organizacional como herramienta de innovación y mejora de las mipymes turísticas / Leonel Villella.
_tCapítulo IX. El gobierno electrónico como soporte de gestión de los destinos turísticos / Pablo Kohen.
_tCapítulo X. Fundamentos del cuadro de mando integral aplicados a la gestión estratégica de los destinos turísticos / Juan Santiago Ledesma.
520 3 _aLa gestión consiste en organizar, motivar y dirigir las actividades enfocadas a lograr un objetivo común, en este caso, consiste en responder a las expectativas de los visitantes asegurando la sostenibilidad del destino a largo plazo. Esta tarea, compleja y dinámica, requiere la participación de numerosos actores, tanto del sector público como del privado. En busca de responder cuáles factores son clave para la gestión de un destino turístico, cómo se integran y relacionan, quiénes intervienen y cuáles modelos deben adoptarse, el libro se divide en dos grandes partes: la primera conceptualiza la gestión de los destinos turísticos y la segunda desarrolla los instrumentos básicos y necesarios para tal gestión. El libro va dirigido a estudiantes y profesionales en hotelería y turismo, administración, gestión turística y cultural, y quienes intervengan, tanto desde el sector público como el privado, en las actividades y proyectos turísticos.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 0 4 _aAdministración hotelera.
_912048
650 0 4 _aIndustria turística.
_937882
650 0 4 _aMercadeo de servicios turísticos.
_937884
650 0 4 _aPlanificación de la industria turística.
_937883
650 0 4 _aTurismo.
_923644
700 1 _aWallingre, Noemí
_ecompiladora
_937886
700 1 _aVillar, Alejandro
_ecompilador
_937887
942 _2ddc
_cBK
949 _a