000 05923nad a22004457i 4500
003 CO-SiCUC
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008 210222s2019 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bTS-08023 2019
100 1 _4aut
_aTorres Fernández, Grey Paola
_eautora
_941150
245 1 0 _aMigración en docentes extranjeros de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
_cGrey Paola Torres Fernández, Laura Vanessa Romero Flórez y Yuleidys Paola Zúñiga Quiroz ; director Rafael Alberto Vílchez Pirela ; codirector Ubaldo Ruiz Roa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a1 CD-Rom (176 páginas) :
_bilustraciones, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Trabajador Social) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2019.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 0 _aLa migración ha estado presente desde los inicios de la humanidad, sin embargo, en las últimas décadas se ha aumentado este fenómeno a raíz de la globalización y de diferentes aspectos que generan la movilización entre fronteras, de cierta forma estos procesos generan dinámicas y factores que necesitan ser estudiados para una mayor comprensión a este fenómeno, por tal motivo, la investigación tiene como propósito central analizar el proceso migratorio en docentes extranjeros de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR; se toman como referentes teóricos, la teoría push-pull propuesta por Ravenstein en 1885, la teoría de Las Redes Migratorias de Thomas y Znaniecki (1984) citado en Gómez (2010) y la teoría neoclásica planteada por Sjaastad, (1962); Todaro, (1969) y Maruszko, (1987). La metodología cualitativa, así mismo, el diseño es de tipo fenomenológico (Vílchez, Parras & Soto, 2018), participaron (7) informantes claves los cuales son docentes extranjeros de CECAR que residen en el municipio de Sincelejo, dando respuesta a través del análisis de la entrevista a profundidad. En este orden ideas, se procedió a analizar la información mediante un análisis categorial de codificación donde se agruparon subcategorías y códigos, seguidamente se procedió a realizar y organizar las estructuras conceptuales de los mismos, luego se redactaron memorandos para la comprensión de la información, y finalmente se realizó la triangulación para la validez del estudio. Como conclusión, los factores migratorios están asociados a la economía, deseos de superación, mejores oportunidades laborales, las migraciones son estacionales, se considera forzoso. En cuanto a las dinámicas migratorias los desplazamientos son planificados, se cuenta con una red de apoyo en el lugar destino, las dificultades son de tipo emocional y afectivo, se pasa por un choque cultural, a medida que pasa el tiempo se llega a la adaptación y satisfacción y finalmente se considera que el proceso migratorio como tal es complicado.
_cEl trabajo.
520 0 _aMigration has been present since the beginning of humanity, however, in recent decades this phenomenon has increased due to globalization and different aspects that generate mobilization across borders, in a way these processes generate dynamics and factors that they need to be studied for a better understanding of this phenomenon, for this reason, the research has as a central purpose to analyze the migratory process in foreign teachers of the Caribbean University Corporation CECAR; theoretical push-pull theory proposed by Ravenstein in 1885, the Migratory Network theory of Thomas and Znaniecki (1984) cited in Gómez (2010) and the neoclassical theory proposed by Sjaastad, (1962) are taken as theoretical references. Todaro, (1969) and Maruszko, (1987). The qualitative methodology, likewise, the design is of a phenomenological type (Vílchez, Parras & Soto, 2018), (7) key informants who are foreign teachers of CECAR residing in the municipality of Sincelejo participated, responding through the analysis of the in-depth interview. In this order, ideas, we proceeded to analyze the information through a categorical coding analysis where subcategories and codes were grouped, then they proceeded to make and organize their conceptual structures, then memoranda were written for the understanding of the information, and finally triangulation was performed for the validity of the study. In conclusion, migratory factors are associated with the economy, desires for improvement, better job opportunities, migrations are seasonal, it is considered forced. As for the migratory dynamics, the displacements are planned, there is a support network at the destination, the difficulties are emotional and emotional, there is a cultural shock, as time goes by, adaptation is reached and satisfaction and finally it is considered that the immigration process as such is complicated.
_cEl trabajo.
590 _aTrabajo Social
650 0 7 _2armarc
_aPersonal docente
_xEmigración e inmigración.
_947536
650 0 7 _2armarc
_aPersonal docente
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_aMovilidad ocupacional de maestros.
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650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_940977
653 0 4 _aProceso.
653 0 4 _aMigración.
653 0 4 _aDocentes.
653 0 4 _aExtranjeros.
653 0 4 _aDinámicas.
653 0 4 _aFactores.
700 1 _4aut
_aRomero Flórez, Laura Vanessa
_eautor
_941154
700 1 _4aut
_aZúñiga Quiroz, Yuleidys Paola
_eautora
_941155
700 1 _4dir
_aVílchez Pirela, Rafael Alberto
_edirector
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700 1 _4cod
_aRuiz Roa, Ubaldo
_ecodirector
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942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c33608
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