000 | 04868nad a22003977i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33644 _d33645 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105307.0 | ||
008 | 210305s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bTS-08339 2020 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAcuña Rodríguez, Vanessa Candelaria _eautora _941446 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSignificados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / _cVanessa Candelaria Acuña Rodríguez, Shirly Candelaria Álvarez Rivera y Melitza Andrea Cárdenas Maldonado ; directora Blanca Flor Pérez Contreras ; codirectora Rubiela de la Concepción Godín Díaz. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_a1 CD-Rom (75 páginas) ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Trabajador Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020. |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | 0 |
_aLa Paz es un tema de estudio de gran relevancia que requiere un análisis desde diferentes contextos, uno de ellos es el educativo, el cual, enfrenta la aparición de episodios de violencia que se contraponen a la percepción de la paz, es un escenario en el que participan múltiples actores, así como los padres de familia profesores y estudiantes e involucra múltiples situaciones en las que la aparición de la violencia puede encontrarse en alguno de ellos, así como dentro de las instituciones, en el hogar y las relaciones interpersonales entre los niños. Del mismo modo, el presente estudio tiene como objetivo Develar los significados atribuidos a la paz y la violencia por actores familiares y educativos del Centro Educativo Indígena Mata de Caña para la comprensión del sentido de responsabilidad de la escuela y la familia como constructores y gestores de convivencia. Su metodología es cualitativa y el paradigma interpretativo, el estudio busca realizar a partir de la hermenéutica la conceptualización de la paz desde diferentes variables y perspectivas, también es de tipo exploratorio enfocado en la población de estudiantes, familia y docentes del Centro Educativo Indígena Mata de Caña. Entre los resultados obtenidos, se encuentra que los estudiantes logran identificar con facilidad los episodios de violencia, tanto en el hogar, como en la escuela, por lo que se definen las alertas tempranas de ocurrencia del mismo y se construye un concepto del mismo por parte de todos los actores que conocen y ponen su disposición para reducir estas brechas de violencia. _cEl trabajo. |
|
520 | 0 |
_aPeace is a highly relevant subject of study that requires an analysis from different contexts, one of them is educational, which, faced with the appearance of episodes of violence that oppose the perception of peace, is a scenario in which involving multiple actors, as well as parents, teachers and students and involves multiple situations in which the appearance of violence can be found in any of them, as well as within institutions, in the home and in interpersonal relationships between children . In the same way, the present study aims to reveal the meanings attributed to peace and violence by family and educational actors of the Mata de Caña Indigenous Educational Center for the understanding of the sense of responsibility of the school and the family as builders and managers of coexistence. Its methodology is qualitative and the interpretive paradigm, the study seeks to carry out the conceptualization of peace from different variables and perspectives based on hermeneutics, it is also exploratory focused on the population of students, families and eachers of the Mata Indigenous Educational Center of Cane. Among the results obtained, it is found that students are able to easily identify episodes of violence, both at home and at school, for which the early warnings of its occurrence are defined and a concept of it is built by of all the actors who know and are willing to reduce these gaps in violence. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aEstudiantes. _941447 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aViolencia. _941448 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _940977 |
653 | 0 | 4 | _aPaz. |
653 | 0 | 4 | _aDocentes. |
653 | 0 | 4 | _aFamilia. |
700 | 1 |
_4aut _aÁlvarez Rivera, Shirly Candelaria _eautora _941449 |
|
700 | 1 |
_4aut _aCárdenas Maldonado, Melitza Andrea _eautora _941450 |
|
700 | 1 |
_4dir _aPérez Contreras, Blanca Flor _edirectora _919715 |
|
700 | 1 |
_4cod _aGodín Díaz, Rubiela de la Concepción _ecodirectora _941143 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aTrabajo Social |