000 | 03565cad a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33691 _d33692 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105311.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 200503b2018 ck a|||f mmmm 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda _dCO-SiCUC |
||
041 | _espa | ||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCC-07357 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMartin Garzon, Yinna Vanessa _eautora _941733 |
|
245 | 1 | 4 |
_aDiseño estrategias pedagógicas para el fomento de actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente, uso adecuado del agua, y consumo de la energía eléctrica, en las niñas y niños de básica primaria del Colegio Juan de la Fontaine. / _cYinna Vanessa Martin Garzon y Edyth Zapata Villada ; director Arnovis Zuñiga de Hoyos. |
264 | 0 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.598 KB) ; _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2018. |
||
520 |
_aMediante el diseño de estrategias pedagógicas para el fomento de actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente, uso adecuado del agua y consumo de la energía eléctrica. Se pretende sensibilizar a los actores (maestros, estudiantes, padres de familia, directivos) para minimizar la contaminación y lograr establecer procesos pedagógicos ambientales empleando métodos y estrategias fundamentales, con dichos actores, para lograr una acción y unos resultados eficaces, teniendo en cuenta la visión integral y consolidado de la educación, así mismo, sirviendo como una verdadera transformación del contexto escolar y proponer el desarrollo a búsqueda del proyecto de educación ambiental, centrado en los intereses cognitivos, social, ambiental y escolar y favoreciendo a su vez, el desarrollo sostenible en espacio de acción en donde el interés general se conjuga con el interés individual que en los que se facilite procesos multiplicadores en pro del mejoramiento del entorno escolar. Los objetivos propuestos conllevaron a Realizar un diagnóstico de las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el Colegio Juan de la Fontaine, con la finalidad de conocer o identificar el uso y manejo de los residuos sólidos, agua y energía eléctrica que generan deterioro ambiental; analizar las causas y consecuencias del uso y manejo inadecuado de los residuos sólidos, manejo de agua y consumo de la energía eléctrica; diseñar estrategias para la conservación y protección del medio ambiente; realizar evaluación del impacto de las estrategias orientadas a la conservación y protección del medio ambiente. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 4 |
_2armarc _aPedagogia _941739 |
650 | 2 | 4 |
_2armarc _aPruevas de Actitud _941740 |
650 | 2 | 4 |
_aMateriales de Enseñanza _917284 |
650 | 2 | 4 |
_aConservación de Bosques _941741 |
650 | 2 | 4 |
_aMedio Ambiente _941742 |
700 | 1 |
_4aut _aZapata Villada, Edyth _eautora _941736 |
|
700 | 1 |
_4dir _aZuñiga de Hoyos, Arnovis _edirector _941737 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |