000 | 03567nad a22003857i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33872 _d33873 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105411.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCC-07832 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut, _aMedina Aguas, Cornelio Antonio _eautor _942653 |
|
245 | 1 | 0 |
_aValoración de los Ejercicios de Lectura de Contexto de Cinco (5) Instituciones Educativas en el Marco de la Formulación /Resignificación de Sus Proyectos Ambientales Escolares -PRAE en Sincelejo y Morroa / _cCornelio Antonio Medina Aguas, Odalis Sabina Pestana Perez y Onalbys Rafael Muñoz Vergara ; director Oswaldo Cuadro Franco ; codirector Mario Alfonso Gándara Molino. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1,08 MB) : _a54 páginas ; _bfiguras, tablas _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2019. |
||
520 | 0 |
_aEl presente proyecto de investigación valora la Suficiencia (Su) y Pertinencia (Pe) de la información aportada por cinco (5) establecimientos educativos de Sincelejo y Morroa en el departamento de Sucre, Colombia, en el marco del ejercicio que sus docentes dinamizadores han realizado para leer sus contextos institucionales y formular sus respectivos Proyectos Ambientales Escolares -PRAE. La valoración pretende verificar la calidad de la información, la cual deberá proporcionar los elementos necesarios para realizar un análisis de dichos contextos, desde el modelo de interpretación sociológico del sistema ambiental propuesto por Louis Goffín (1993), el cual contempla la interacción de las variables: Espacio (E), Recursos (R), Población (P), y Sociedad (S), y del que será posible, establecer una Situación Ambiental, y priorizar un Problema como eje central de los respectivos Proyectos. Así mismo, se pretende aportar recomendaciones a los dinamizadores autores de dichos textos, los cuales deberán ser útiles a la cualificación de sus procesos de incorporación de la dimensión ambiental en sus currículos escolares. Esta valoración deberá proporcionar a futuro, no sólo claridades metodológicas y procedimentales de referencia para facilitar la valoración de Proyectos Ambientales Escolares - PRAE, por parte de entidades y organizaciones acompañantes y patrocinadoras de estas iniciativas, sino orientar a los dinamizadores de PRAE, que apenas inician en los procesos de formulación y/o resignificación de sus Proyectos. _cEl trabajo. |
|
653 | 0 | 4 | _aAmbiental. |
653 | 0 | 4 | _aInstitucionales. |
653 | 0 | 4 | _aPRAE. |
653 | 0 | 4 | _aRecursos. |
653 | 0 | 4 | _aSuficiencia. |
700 | 1 |
_aPestana Pérez, Odalis Sabina _eautora _4aut _942654 |
|
700 | 1 |
_aMuñoz Vergara, Onalbys Rafael _eautor _4aut _942655 |
|
700 | 1 |
_aCuadro Franco, Oswaldo _edirector _4dir _942656 |
|
700 | 1 |
_aGándara Molino, Mario Alfonso _ecodirector _943198 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |