000 12481nad a22007697i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-08553 2021
100 1 _aBustamante Botache, Maribel
_4aut
_eautora
_945841
245 1 0 _aRuta pedagógica mediante el aprendizaje basado en proyectos y las TIC para fortalecer el proceso de aprendizaje frente a la conservación del ambiente en el entorno familiar de los estudiantes del grado décimo de la I. E. Chairá José María Córdoba del Municipio de Cartagena del Chairá - Caquetá /
_cMaribel Bustamante Botache, Triana Yineth Ico Rodríguez y Jhon Fredy Ospina Mosquera ; directora, Mariel Evelyng Castellanos Adarme.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (1 MB) :
_a102 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_amediado
_bn
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_adisco de computadora
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347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
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520 0 _aEl trabajo desarrollado tuvo como propósito mejorar el proceso de aprendizaje frente a la conservación del medio ambiente a partir del diseño de una ruta pedagógica usando el método de ABPr y la incorporación de las TIC, en estudiantes de secundaria de la institución educativa El Chairá. La propuesta fue implementada en un grupo de 50 estudiantes de grado décimo a través de cuatro fases investigativas. En la primera se dio la identificación de la idea general, es decir un diagnóstico por medio de una encuesta y un análisis mediante la aplicación de una guía de observación. Como segunda fase se produjo el reconocimiento de resultados de la fase anterior, es decir se evidenciaron falencias en el aprendizaje de la conservación del ambiente, así como unas políticas académicas no muy claras y tampoco un estándar ajustado a la realidad de la institución frente al cuidado del entorno. En tercer momento, se identificaron y desarrollaron los elementos necesarios para la ruta pedagógica y que finalmente, en una cuarta fase, se presentó a la institución con miras a que la implemente. Se logró identificar los elementos fundamentales para el diseño de una ruta pedagógica que pueda orientar el proceso de enseñanza aprendizaje frente a la conservación del ambiente, desde la planeación docente hasta el desarrollo de las actividades académicas por medio del ABPr y el uso de las TIC.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 7 _aEducación - Enseñanza.
_2armarc
_945301
653 _aAprendizaje basado en proyectos (ABPr).
_aConservación del ambiente.
_aRuta pedagógica.
_aEnseñanza aprendizaje.
_aTIC.
700 1 _aIco Rodríguez, Triana Yineth
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_4dir
_edirectora
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942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34330
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590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.