000 03590nad a22004337i 4500
001 34421
003 CO-SiCUC
005 20240608105707.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC) 34421
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bEIIE-08567 2019
100 1 _4aut,
_aViña Quevedo, Ruby
_eautora
_946303
245 1 0 _aLa lúdica y el arte como estrategias pedagógicas en el desarrollo de la empatía y el fortalecimiento de las habilidades sociales, dentro de los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de transición en el Gimnasio Interactivo Bethel de Villavicencio (Meta) /
_cRuby Viña Quevedo y Adriana Brausin Castañeda ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aVillavicencio,
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aUn CD-Rom (2.4 MB) :
_a109 páginas ;
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Modalidad virtual. Villavicencio, 2019.
520 0 _aEste escrito resulta de una investigación cuyo objetivo fue propiciar espacios pedagógicos que contribuyan al desarrollo de habilidades sociales, especialmente de la empatía, a través de la implementación de una propuesta didáctica diseñada desde la lúdica y el arte. La metodología se planteó desde el enfoque cualitativo, bajo la línea Investigación Acción Participación, mediante un enfoque descriptivo. El trabajo partió del análisis de la literatura relacionada con el desarrollo de la empatía en niños de Preescolar y las estrategias didácticas lúdicas y artísticas, para mejorar los procesos de aprendizaje y las habilidades sociales. Se recolectó información mediante instrumentos cualitativos: observación, grupos de enfoque, fichas de caracterización y tablas de evaluación. Para el análisis se incluyeron además de los datos recolectados, las apreciaciones hechas sobre la población objeto de estudio. Los principales resultados mostraron que la creación de espacios con actividades lúdicas y artísticas, propenden el desarrollo de las habilidades sociales, mediante vivencias significativas que soportan el desarrollo integral, la cooperación y el equilibrio emocional, entre otros.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aEstrategias de enseñanza.
_936578
650 0 4 _aEmpatía.
_946304
650 0 4 _aMétodos de enseñanza.
_9752
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_942857
653 0 4 _aEmpatía.
653 0 4 _aHabilidades Sociales.
653 0 4 _aEstrategias Lúdicas y Artísticas.
700 1 _aBrausin Castañeda, Adriana
_eautora
_4aut
_946305
700 1 _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_edirector
_4dir
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34421
_d34421
773 0 _034421
_946615
_aViña Quevedo, Ruby
_b
_d
_oT08567
_tLa lúdica y el arte como estrategias pedagógicas en el desarrollo de la empatía y el fortalecimiento de las habilidades sociales, dentro de los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de transición en el Gimnasio Interactivo Bethel de Villavicencio (Meta) /
_w(CO-SiCUC)34421
_x
_z
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.