000 | 03590nad a22004337i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34421 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105707.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34421 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bEIIE-08567 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut, _aViña Quevedo, Ruby _eautora _946303 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa lúdica y el arte como estrategias pedagógicas en el desarrollo de la empatía y el fortalecimiento de las habilidades sociales, dentro de los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de transición en el Gimnasio Interactivo Bethel de Villavicencio (Meta) / _cRuby Viña Quevedo y Adriana Brausin Castañeda ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aVillavicencio, _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (2.4 MB) : _a109 páginas ; _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Modalidad virtual. Villavicencio, 2019. |
||
520 | 0 |
_aEste escrito resulta de una investigación cuyo objetivo fue propiciar espacios pedagógicos que contribuyan al desarrollo de habilidades sociales, especialmente de la empatía, a través de la implementación de una propuesta didáctica diseñada desde la lúdica y el arte. La metodología se planteó desde el enfoque cualitativo, bajo la línea Investigación Acción Participación, mediante un enfoque descriptivo. El trabajo partió del análisis de la literatura relacionada con el desarrollo de la empatía en niños de Preescolar y las estrategias didácticas lúdicas y artísticas, para mejorar los procesos de aprendizaje y las habilidades sociales. Se recolectó información mediante instrumentos cualitativos: observación, grupos de enfoque, fichas de caracterización y tablas de evaluación. Para el análisis se incluyeron además de los datos recolectados, las apreciaciones hechas sobre la población objeto de estudio. Los principales resultados mostraron que la creación de espacios con actividades lúdicas y artísticas, propenden el desarrollo de las habilidades sociales, mediante vivencias significativas que soportan el desarrollo integral, la cooperación y el equilibrio emocional, entre otros. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias de enseñanza. _936578 |
650 | 0 | 4 |
_aEmpatía. _946304 |
650 | 0 | 4 |
_aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _942857 |
653 | 0 | 4 | _aEmpatía. |
653 | 0 | 4 | _aHabilidades Sociales. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias Lúdicas y Artísticas. |
700 | 1 |
_aBrausin Castañeda, Adriana _eautora _4aut _946305 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _edirector _4dir _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34421 _d34421 |
||
773 | 0 |
_034421 _946615 _aViña Quevedo, Ruby _b _d _oT08567 _tLa lúdica y el arte como estrategias pedagógicas en el desarrollo de la empatía y el fortalecimiento de las habilidades sociales, dentro de los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de transición en el Gimnasio Interactivo Bethel de Villavicencio (Meta) / _w(CO-SiCUC)34421 _x _z |
|
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |