000 | 09049nad a22007217i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105717.0 | ||
008 | 220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08310 2019 | ||
100 | 1 |
_aGil, Cástulo Cesar _4aut _eautor _946419 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCaracterización del cyberbullying en los estudiantes de la media básica de la Institución Educativa Los Araujos de Montería - Córdoba año 2019 / _cCástulo Cesar Gil ; directora, Leslie Bravo García. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD Rom (806 KB) : _a51 páginas ; _bgráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aÁlvarez, G. (2015). Cyberbullying: una nueva forma de acoso escolar. Madrid: UNED. | ||
510 | _aArámbulo , M. (2015). Análisis del Cyberbullying como problema social y propuestas de charkas educativas en Colegios de Cantón Balao. Guayaquil -Ecuador: Universidad de Guayaquil. | ||
510 | _aAyala, V., Pedroza, C., Morales, C., Chaparro, C., López, A., & Barragán , T. (2012). Factores de riesgo, factores protectores y generalización del comportamiento agresivo en una muestra de niños en edad escolar. Salud Mental, 27-40. | ||
510 | _aBelloch, C. (2017). Las tecnologías d ela Información y la comunicación (TIC). Valencia España: Universidad de Valencia. | ||
510 | _aCastelblanco, D., Sánchez , M., & Ruíz, T. (2016). Las TIC una herramienta didáctica para identificar y mitigar el cyberbullying. Bogotá: Fundación Universitaria Los Libertadores. | ||
510 | _aChaux, E. (2012). Capítulo 4: Intimidación escolar (bullying). En E. Chaux, Educación, Convivencia y Agresión Escolar (págs. 126-176). Bogotá: Taurus. | ||
510 | _aChaux, E. (2012). Intimidación escolar (bullying). En E. Chaux, Educación, Convivencia y Agresión Escolar (págs. 126-176). Bogotá: Taurus. | ||
510 | _aDAS. (28 de 09 de 2017). ¿Qué tipos de ciberbullying existen? Recuperado el 5 de 12 de 2018, de DAS en familia: https://www.das.es/blog/que-tipos-de-ciberbullying-existen/ | ||
510 | _aFernández, P., & Díaz, P. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa . La Coruña - España: Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística Hospital de la Coruña. | ||
510 | _aGarcía, F., Ibañez, J., & Alvira, F. (1993). El análisis de la realidad social: métodos y técnicas de Investigación. Madrid - España: Alianza Universidad . | ||
510 | _aGarcía, G., Joffre, V., Martínez, G., & LLanes, A. (2011). Cyberbullying:forma virtual de intimidación escolar. Revista Colombiana de Psiquiatría, 40(1), 115-130. | ||
510 | _aGarrote, G. (2013). Uso y Abuso de tecnologías en Adolescentrs y su relación con algunas variables de personalidad, estilos de Crianza, consumo de alcohol y autopercepción como estudiante. Burgos: Universidad de Burgos. | ||
510 | _aGonzález, C. (19 de 12 de 2017). Ciberbullying: definición, características y tipologías. Recuperado el 5 de 12 de 2018, de Emagister: https://www.emagister.com/blog/ciberbullying-definicion-caracteristicas-tipologias/ | ||
510 | _aGuerra, J. (2017). Estudio Evaluativo de Prevención del acoso Escolar con un videojuego. Extremadura: Universidad de Extremadura. | ||
510 | _aGuerrero, D., Moncayo, L., & Parra, J. (2015). Ciberbulying: el acoso escolar en la era virtual. Madrid: Fundación Alberto Merani. | ||
510 | _aHening, C., & Cuesta, L. (2017). Determining Factors for Cyberbullying Prevention Programmes. International Education Studies, 10(12), 52-60. | ||
510 | _aHernández , R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. | ||
510 | _aIIDH. (2014). SECCIÓN II: Acoso escolar: raíces, fundamentos teóricos y prácticas educativas. En I. I. Humanos, Prevención del acoso escolar: Bullying y Ciberbullying (pág. 418). México: Australian AID. | ||
510 | _aIIDH. (2014). SECCIÓN II: Acoso escolar: raíces, fundamentos teóricos y prácticas educativas. En I. i. Humanos, Prevención del acoso escolar: Bullying y Ciberbullying (pág. 418). México: Australian AID. | ||
510 | _aKowalski, R., Agatston, P., & Limber, S. (2010). Cyberbullying. El acoso escolar en la era Digital. España: Desclee de Bouwer. | ||
510 | _aLara, F., Fuentes , M., Pérez, F., De La Fuente, R., Garrote, G., & Rodríguez, M. (2009). Uso y abuso de las TIC en la población escolarizada burgalesa de 10 a 18 años. Relación con otras variables psicosociales. Burgos: Universidad de Burgos. | ||
510 | _aLuengo, J. (2014). Capítulo II:Escenarios de riesgo: Ciberbullying, Grooming y acceso a contenidos inapropiados. En J. Luengo, Cyberbullying, prevenir y actuar: hacia una ética de las relaciones en als redes socailes (pág. 180). Madrid: Atresmedia. | ||
510 | _aLugones, M., & Ramírez, M. (2017). Bullying: aspectos históricos, culturales y sus consecuencias para la salud. Revista Cubana de Medicina General Integrada, 33(1), 154-162. | ||
510 | _aMendoza, B. (2017). Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad. Perfiles Educativos, 39(158), 38-51. | ||
510 | _aMinisterio de Educación del Perú. (2009). La inclusion en la educación: como hacerla realidad. Lima: Ministerio de Educación. | ||
510 | _aNaciones Unidas - PNUD. (2009). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD Innovar para incluir : jóvenes y desarrollo humano : informe sobre desarrollo humano para Mercosur . Buenos Aires: Libros del Zorzal. | ||
510 | _aOEI. (2015). La formación de profesionales para la educación inclusiva . Brasil: OEI | ||
510 | _aOntañón, A. (2017). Propuesta de Intervención para la prevención del ciberacoso en 6º de Primaria. Madrid: Universidad Internacional de la Rioja. | ||
510 | _aOrtega, R., & Mora, J. (2011). Cyberbullying: prevalencia y características de un nuevo tipo de Bullying directo. Córdoba: Universidad de Córdoba. | ||
510 | _aPatiño, L. (2 de 5 de 2018). El Tiempo. Recuperado el 5 de 12 de 2018, de Cyberbullying, ¿Qué es y por qué es tan preocupante?: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedadestecnologia/como-prevenir-el-ciberacoso-y-hablar-con-sus-victimas-segun-elcyberbullying-research-center-212392 | ||
510 | _aPérez, J. (2015). El Positivismo y la Investigación Cientíica. Revista Empresarial, ICE-FEEUCSG, 9(35), 29-34. | ||
510 | _aPatchin, J., & HInduja, S. (2012). Cyberbullying prevention and response. New York: Routledge. | ||
510 | _aPérez, A. (2010). La importancia de las TIC en la escuela. Temas para la educación, 1-7. | ||
510 | _aRincón , A., & Ávila, W. (7 de 2014). Simbiosis vital para describir el ciberbullying en Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 12(14), 149-164. | ||
520 | 0 |
_aEl avance de la tecnología es un referente de gran importancia en el desarrollo de una nación o
país, en este contexto, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten
en una herramienta básica en el desarrollo de potencialidades en estudiantes de todos los niveles
del aprendizaje; en las Instituciones Educativas colombianas es frecuente el conocimiento de
agresiones de toda índole entre la comunidad educativa. Con el surgimiento de las nuevas
tecnologías, ha nacido el Cyberbullying, que se considera una forma de violencia, que, aunque
tiene muchas de las características que otras formas de acoso escolar, también presenta nuevas
características, como el anonimato, la posibilidad de obtener mayor audiencia en línea y el acceso
a información personal en línea, que puede modificarse o alterarse. El objetivo del presente es
conocer y mitigar a través de la implementación de las TIC, el Cyberbullying presente entre los
estudiantes de la media de la institución educativa los Araujos, para lo cual se emplea una
metodología de paradigma cualitativo, de tipo investigación acción en el aula, como técnica de
instrumentos se emplearan el diario de campo, la observación participante, guías de observación y
talleres que ayudaran a mejorar la convivencia en el aula de clases y en el entorno de internet.
_cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aCiberacoso. _2armarc _946420 |
653 |
_aCyberbullying. _aTecnologías de la información y la comunicación. _aEducación inclusiva. |
||
700 | 1 |
_aBravo García, Leslie _4dir _ediectora _942379 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34456 _d34456 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |