000 05412nam a22003737i 4500
003 CO-SiCUC
005 20241114094518.0
008 220831b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789585032606
020 _a9789585032613 (E-book)
035 _a(CO-SiCUC)
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a346.022
_bP419c 2022
_223
100 1 _4aut
_aPeña Nossa, Lisandro
_eautor
_941665
245 1 0 _aContratos empresariales nacionales e internacionales :
_bconozca los contratos que le darán estabilidad y rentabilidad a su negocio /
_cLisandro Peña Nossa.
250 _aSéptima edición.
264 1 _aBogotá :
_bEcoe Ediciones,
_c2022.
300 _axxxvii, 730 páginas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aDerecho
500 _aIncluye índice temático páginas 525-536.
504 _aIncluye bibliografía páginas 719-730.
505 _aParte Primera. Principios y régimen de los contratos nacionales e internacionales. -- Capitulo 1. Los principios generales del derecho contractual. -- Capítulo 2. Régimen jurídico de la contratación. -- Capitulo 3. Principios de unidroit sobre los contratos. -- Parte Segunda. Precontrato. -- Capítulo 1. Promesa de contrato. -- Capítulo 2. Contrato de opción. -- Capítulo 3. Oferta y aceptación nacional e internacional. -- Capítulo 4. Carta de intención. -- Capítulo 5. Invitación a negociar. -- Parte Tercera. De los contratos típicos regulados. -- Capítulo 1. La compraventa comercial nacional e internacional. -- Capítulo 2. Compraventa internacional. -- Capítulo 3. Contrato de permuta. -- Capítulo 4. Contrato de arrendamiento de local comercial. -- Capítulo 5. Contrato de transporte de cosas. -- Capítulo 6. Contrato de suministro. -- Capítulo 7. Contrato de las cuentas en participación. -- Capítulo 8. Contrato de mutuo. -- Capítulo 9. Contrato de consignación o estimatorio. -- Capítulo 10. Contrato de edición. -- Capítulo 11. Contrato de transacción. -- Parte Cuarta. Contratos de intermediación. -- Capítulo 1. Contrato de mandato. -- Capítulo 2. Mandato con representación. -- Capítulo 3. Agencia comercial. -- Capítulo 4. Preposición. -- Capítulo 5. Corretaje. -- Capítulo 6. Comisión. -- Parte Quinta. Contratos de hacer. -- Capítulo 1. Contrato de obra. -- Capítulo 2. Concesión comercial. -- Capítulo 3. Contrato de maquila. -- Capítulo 4. Contrato de llave en mano. -- Capítulo 5. Contrato de colaboración empresarial. -- Parte Sexta. Contratos atípicos o no regulados. -- Capítulo 1. Distribución. -- Capítulo 2. Franquicia. -- Capítulo 3. Contrato de licencia de uso de la marca. -- Capítulo 4. Contrato de Know How. -- Capítulo 5. Contrato de Outsourcing. -- Parte Séptima. Contratos financiero. -- Capítulo 1. Fiducia mercantil. -- Capítulo 2. Underwriting. -- Capítulo 3. Factoring. -- Capítulo 4. Leasing financiero. -- Parte Octava. Contratos electrónicos. -- Capítulo 1. Contratos celebrados por medios electrónicos. -- Parte Novena. De las garantías reales en los contratos empresariales. -- Capítulo 1. Hipoteca mercantil. -- Capítulo 2. Garantías mobiliarias. -- Capítulo 3. Prenda mercantil. -- Capítulo 4. Anticresis. -- Capítulo 5. Derecho de retención. -- Capítulo 6. Depósito en garantía. -- Capítulo 7. Arras. -- Parte Decima. De las garantías personales en los contratos empresariales. -- Capítulo 1. Fianza mercantil. -- Capítulo 2. Codeudor o deudor solidario. -- Capítulo 3. Aval. -- Capítulo 4. Títulos valores en el blanco. -- Capítulo 5. Cláusula penal. -- Capítulo 6. Cartas de stand by. -- Capítulo 7. Pólizas de cumplimiento. -- Parte Undecima. Aspectos generales aplicables a los contratos. -- Capítulo 1. Contrato.
520 3 _aUn negocio sin contrato no existe, pues este le da vida a la actividad u objeto social del comerciante o productor. También es el eje de un negocio porque establece el objeto, los derechos y obligaciones de las partes, el término para realizarlo y el precio; por lo cual, es una herramienta vital en el desarrollo y crecimiento de la empresa como generadora de riqueza y fuente de empleo. Esta nueva edición del libro da cuenta del rol fundamental de los contratos en la actividad empresarial. Por ello, se ahonda en doctrina y jurisprudencia de actualidad que responde a las nuevas dinámicas del sector mercantil en lo que respecta a los contratos. Además, se otorga especial énfasis a los principios generales del derecho aplicados al derecho privado; a las modalidades de precontratos; a la lesión enorme en la promesa de contrato; a los contratos de hacer y las falacias del contrato de arrendamiento de local comercial. Dirigido a abogados y empresarios. Todos encontrarán aquí una guía esencial para entrar al campo de los contratos y a su aplicación en cualquier actividad empresarial, de comercio, producción o asesoría. También es útil para estudiantes de pregrado y posgrado de carreras relacionadas con negocios como Derecho, Administración de empresas, Negocios Internacionales, Comercio y Economía.
_cEl texto.
590 _aDerecho
650 1 7 _aDerecho comercial.
650 1 7 _aSociedades comerciales.
650 1 7 _aSociedades comanditarias.
_946610
942 _2ddc
_cBK
999 _c34515
_d34515