000 | 07346nad a22005297i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105753.0 | ||
008 | 221004b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEDA-08743 2020 | ||
100 | 1 |
_aNarváez Márquez, Alex _4aut _eautor _946829 |
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245 | 1 | 0 |
_aResponsabilidad del estado por el conflicto armado interno / _cAlex Narváez Márquez, Jessica Paredes Contreras y Daniel Angulo Alviz ; director, Dairo Díaz Fernández. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (217 KB) : _a29 páginas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aBustos-Gisbert, R. (2005) La Constitución Red: un estudio sobre supraestatalidad y Constitución. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=261416. | ||
510 | _aCastilla-Juárez, K. (2014) Control de convencionalidad interamericano: una mera aplicación del derecho internacional. Revista Universidad Externado de Colombia. N° 33. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derest/article/view/3960. | ||
510 | _aConsejo de Estado. Sala de lo Contencioso administrativo. Sección Tercera. Sentencia N° 4655 del 20 de febrero de 1989. C.P. Antonio José de Irisarri Restrepo. https://consejoestado.vlex.com.co/vid/643433293 | ||
510 | _aConsejo de Estado. Sala de lo Contenciosos administrativo. Sección Tercera. Sentencia del 30 de julio de 1992. Expediente 6941. http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=jurcol&document=jurcol_759920414d0ff 034e0430a010151f034. | ||
510 | _aConsejo de Estado. Sala de lo Contenciosos administrativo. Sección Tercera. Sentencia del 13 de julio de 1993. C.P. Juan de Dios Montes Hernández. Expediente 8163. http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=jurcol&document=jurcol_c0a34f6662d448 fcbf96 65d5bb5afaf4 | ||
510 | _aConsejo de Estado. Sentencia del 11 de noviembre de 1993. C.P. Daniel Suárez Hernández. Rad. 8.233. http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/25000-23-26- 000-1995-00595- 01(18860).pdf | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sección Tercera, sentencia del 29 de agosto de 2007, rad. 20.957, M.P. Ruth Stella Correa, con aclaración de voto del magistrado Enrique Gil Botero. http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/25000-23-26-000-1995- 00595- 01(18860).pdf | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sección Tercera, sentencia de diciembre 5 de 2006, rad. 28.459, M.P. Ruth Stella Correa Palacio, con aclaración de voto del magistrado Mauricio Fajardo Gómez. http://www.consejodeestado.gov.co/wp-content/uploads/2014/12/CONDENAN-A-LA-POLIC%C3%8DA-POR-LESIONES-A-UNA-MUJER.pdf | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sección Tercera, sentencia de 10 de agosto de 2000, rad. 11.585, M.P. Alier Eduardo Hernández. http://consejodeestado.gov.co/documentos/sentencias/05001233100019980375101.pdf | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sección Tercera, sentencia del 23 de octubre de 2003, rad. 14211, M.P. Ramiro Saavedra Becerra. http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/25000-23-26-000-1995- 00595- 01(18860).pdf | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sección Tercera, M.P. María Elena Giraldo, rad. 13.774. http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/25000-23-26-000-1995- 00595- | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sección Tercera, sentencia de abril 19 de 2012, rad. 21.515, M.P. Hernán Andrade Rincón. http://consejodeestado.gov.co/documentos/sentencias/50001233100020020037501.pdf | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera. Sala Plena. Sentencia del 20 de junio de 2017. C. P. Ramiro Pazos Guerrero. Rad. 18.860. http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=jurcol&document=jurcol_4c5839de520e4 a3694177fd2da92c9f4 | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera. Sala Plena. Sentencia del 7 de marzo de 2018. C. P. Danilo Rojas Betancourt. Rad. 18.860. http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/214/25000-23-26-000-2005- 00320- 01.pdf | ||
510 | _aCorte Constitucional. Sentencia C - 333 del 1° de agosto de 1996. M.P. Alejandro Martínez Caballero. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1996/c-333-96.htm | ||
510 | _aIbáñez, J. (s. f). Código Contencioso Administrativo Colombiano. Universidad Sergio Arboleda. https://repository.usergioarboleda.edu.co/handle/11232/311 | ||
510 | _aJiménez, W. Origen y Evolución de las teorías sobre la responsabilidad estatal. Diálogos y Saberes. Bogotá. 2013. pp. 63 – 78. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dialogos/article/view/1832 | ||
510 | _aQuinche, Manuel F. (2014) El Control de Convencionalidad. Editorial Temis. https://editorialtemis.com/Temis/Contenidos/09-000-0115.pdf | ||
520 | 0 |
_aLa jurisprudencia colombiana ha reconocido la responsabilidad del Estado acorde con varios
factores de imputación atribuibles a la conducta de sus agentes o entidades, haciendo referencia al
fenómeno de la imputabilidad tanto fáctica como jurídica, sin que hasta el momento se haya
consolidado una tesis homogénea sobre el daño antijurídico que se ocasiona en virtud de dichos
comportamientos, y mucho menos cuando esos daños son ocasionados por personas ajenas al
Estado. Dentro de un ordenamiento jurídico, enmarcado por nuevos parámetros de interpretación,
como el bloque de constitucionalidad y el control de convencionalidad, introducidos
jurisprudencialmente a raíz de la Constitución del 91, la denominada falla del servicio ha sido el
calificativo jurídico de imputación que más se ha utilizado para buscar establecer la obligación del
Estado, de manera tal que indemnice por las consecuencias de las acciones perpetradas por los
actores del conflicto armado interno, aunque también se ha implementado a través de la teoría de
la falla presunta, así como en las tesis del riesgo excepcional y del daño especial. Sin embargo, en
el entendido de que el concepto de víctima del conflicto armado sólo emerge cuando los hechos
sucedidos a quien alega esa calidad guardan relación directa con los protagonistas o hechos del
conflicto armado interno y de que es el daño antijurídico la noción que realmente fundamenta la
responsabilidad administrativa y patrimonial del Estado, la jurisprudencia ha tomado nuevas
posiciones que será necesario profundizar, ahora que sabemos que el conflicto y las acciones
terroristas están de vuelta. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aConflicto armado. _2armarc |
650 | 0 | 4 |
_aVíctima del conflicto armado. _934546 |
653 |
_aResponsabilidad administrativa. _aConflicto interno. _aBloque de constitucionalidad. _aConvencionalidad. _aVíctima. |
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700 | 1 |
_aParedes Contreras, Jessica _4aut _eautora _946830 |
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700 | 1 |
_aAngulo Alviz, Daniel _4aut _eautor _946831 |
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700 | 1 |
_aDíaz Fernández, Dairo _4dir _edirector _946832 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34561 _d34561 |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo |