000 | 11823nad a22008537i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105826.0 | ||
008 | 221115b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEGCAS-08779 2020 | ||
100 | 1 |
_aNarváez Mora, Silvia Patricia _4aut _eautora _947040 |
|
245 | 1 | 0 |
_aNivel de satisfacción de los paciente en la calidad del cuidado de enfermería del servicio de urgencia del Hospital E.S.E San Gerónimo en la ciudad de Montería / _cSilvia Patricia Narváez Mora, Clara Inés Hernández Torres y Elizabeth Bibiana Marín Valencia ; director, German Arrieta Bernate. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (839 KB) : _a70 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020. |
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520 | 0 |
_aEn la Hospital E.S.E San Gerónimo en la Ciudad de Montería, se evidencia, la necesidad,
de que haya una mayor divulgación de las Políticas de Seguridad del Paciente, en donde los
profesionales de la salud, hagan una adecuada identificación de los procesos asistenciales de la
entidad. De manera particular, se requiere, que se mejore la seguridad en los procesos quirúrgicos
de la sección de urgencias, y de que se reduzcan los factores que posibilitan la ocurrencia de eventos
adversos que ponen en riesgo, la salud y la vida de los pacientes, así como también, de que se
fortalezca el sistema de reporte de seguridad al interior de la Clínica.
Lo anterior, conduce a plantear el siguiente interrogante de investigación: ¿Las prácticas
asistenciales en el servicio de urgencias de la Hospital E?S.E San Gerónimo en la Ciudad de
Montería son seguras?, y en atención a tal formulación del problema se propone como objetivo
central, el que se implementen prácticas asistenciales seguras en el servicio de urgencias con el fin
de prevenir la ocurrencia de eventos adversos y situaciones que afecten la seguridad del paciente
en la Clínica.
El presente estudio, se caracteriza por ser tipo descriptivo - cualitativo, y se apoya en la
recolección de fuente de información secundaria mediante la exploración bibliográfica acerca de
tema y la información de tipo primaria se deriva de la aplicación de una encuesta dirigida a los
profesionales de la salid e n la Hospital E.S.E San Gerónimo en la Ciudad de Montería. Los
resultados, muestran como fortalezas, el servicio asistencial de salud que se ofrece la clínica, así
como también, la infraestructura del servicio, la dotación y el cumplimiento de los protocolos,
guías y manuales de procedimientos, en correspondencia con la normatividad vigente. En el caso
de los factores críticos, se hace mención de la falta de programas de capacitación y entrenamiento
en materia de seguridad del paciente, así como también, de que se elaboren periódicamente reporte
de los eventos adversos. Se concluye, acerca de la necesidad de que el personal asistencial en la
Clínica. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aSeguridad del paciente. _947041 |
650 | 0 | 4 |
_aServicio asistencial de salud. _947042 |
653 | _aSeguridad | ||
653 | _aPaciente. | ||
653 | _aEventos. | ||
653 | _aClínica. | ||
653 | _aProcesos. | ||
653 | _aAsistencial. | ||
700 | 1 |
_aHernández Torres, Clara Inés _4aut _eautora _947043 |
|
700 | 1 |
_aMarín Valencia, Elizabeth Bibiana _4aut _eautora _947044 |
|
700 | 1 |
_aArrieta Bernate, German _4dir _edirector |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34614 _d34614 |
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590 | _aEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud |