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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEGCAS-08785 2020
100 1 _aBenítez Hernández, Lily Marlen
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245 1 0 _aDiseño de un instrumento evaluador de la calidad de la atención de un paciente trazador en la Ese Hospital San Diego de la ciudad de Cereté /
_cLily Marlen Benítez Hernández, Merlys Elena Miranda Oviedo y Fabio Alfonso Pertuz Pertuz ; director, Germán Arrieta Barnate.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (964 KB) :
_a91 páginas ;
_btablas ;
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502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020.
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520 0 _aSegún la observancia de la situación de la atención en el Hospital San Diego de la Ciudad de Cereté, se evidencia la deficiencia en la comprensión de los derechos y deberes del paciente. El paciente trazador, es una herramienta estratégica utilizada en los procesos de auditoría, acreditación y en el desarrollo de las políticas de seguridad del paciente, que permite la evaluación individual y sistemática en la prestación de los servicios de salud, mediante el seguimiento de este desde el ingreso, durante la estancia, en el proceso de tratamiento y en la orientación del egreso. En esta investigación se plantea como propósito general, el establecer un sistema de evaluación de la calidad de la atención y seguridad del paciente a través de la metodología del paciente trazador, para lograr una mejora de la atención en el servicio de salud. La investigación es de tipo descriptivo en el cual, se pretende aplicar un sistema de evaluación de la calidad de la atención y seguridad del paciente a través de la metodología del paciente trazador. Los hallazgos obtenidos, evidencian que hay una percepción favorable, en la mayoría de los usuarios, debido a que éstos consideran, que el servicio que reciben es bueno, la atención amable, los médicos y las enfermeras muestran interés en su situación de salud, brindan información pertinente y cumplen cabalmente con sus deberes profesionales. En cuanto a las falencias, los resultados muestran, que los usuarios sienten que el personal médicoasistencial no les da la oportunidad de escucharlos y atender sus inquietudes y sugerencias. En conclusión, se considera, que la aplicación eficaz del instrumento o metodología del Paciente Trazador, implica, el que se capacite al personal médico - asistencial en cuanto a las guías, protocolos y procedimientos de atención del paciente.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aDerechos y deberes del paciente.
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650 0 4 _aPolíticas de seguridad del paciente.
_947048
653 _aInstrumento trazador.
653 _aAuditoría médica.
653 _aSistema de calidad.
700 1 _aMiranda Oviedo, Merlys Elena
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_eautora
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_eautor
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_edirector
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942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34621
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590 _aEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud