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100 1 _aCastro Rivas, Luis Eduardo
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245 1 4 _aLos juegos de mesa como estrategia para promover la resolución de conflictos en los estudiantes del grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá /
_cLuis Eduardo Castro Rivas y María Esperanza Ruíz Piñeros ; directora, Nidia Yamile Corredor Forero.
264 1 _aBogotá, Cundinamarca :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (503 KB) :
_a63 páginas ;
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502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Bogotá, Cundinamarca, 2020.
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520 0 _aLa propuesta denominada Los juegos de Mesa como Estrategia para Promover la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá, tiene como propósito plantear una estrategia de intervención que contribuya a mitigar los altos niveles de conflictos, lo que genera agresividad, bullying, rechazo e intolerancia. La metodología de recolección de información fue mixto es decir de tipo cualitativo y cuantitativo, el procedimiento para colecta de datos se dio mediante 2 instrumentos de evaluación estructurados aplicado a 20 de los 40 alumnos que formaban parte del objeto de investigación, con edades entre 11 a 13 años, de estratos 1 y 2; de igual manera a 6 del total de los 12 docentes, tabulando y analizando los resultados. Como resultado la mayoría no conocen, ni aplican estrategias o alternativas para resolver los desacuerdos. Consideran que la implementación de juegos de mesa, podría dar resultados ya que serían de gran ayuda para generar cambios positivos, facilitando el dialogo y mejoraría de la convivencia. La propuesta de intervención consiste en utilizar 5 juegos de mesa con la intencionalidad pedagógica de generar cambios actitudinales en los alumnos. Lo anterior, con el apoyo del rol del maestro y estableciendo las reglas de juego, lo que permite que con esta estrategia se logre un cambio en la conducta de los alumnos.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aResolución de conflictos con estudiantes.
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650 0 4 _aEstrategia de intervención.
_947108
653 _aJuegos de mesa.
653 _aEstrategia.
653 _aResolución de conflictos.
653 _aConvivencia escolar.
700 1 _aRuíz Piñeros, María Esperanza
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_eautora
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700 1 _aCorredor Forero, Nidia Yamile
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_edirectora
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942 _2Signatura Local
_cTE
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590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.