000 | 06110nad a22005057i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105838.0 | ||
008 | 221123b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08570 2020 | ||
100 | 1 |
_aCastro Rivas, Luis Eduardo _4aut _eautor _947106 |
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245 | 1 | 4 |
_aLos juegos de mesa como estrategia para promover la resolución de conflictos en los estudiantes del grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá / _cLuis Eduardo Castro Rivas y María Esperanza Ruíz Piñeros ; directora, Nidia Yamile Corredor Forero. |
264 | 1 |
_aBogotá, Cundinamarca : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
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300 |
_aUn CD Rom (503 KB) : _a63 páginas ; _btablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Bogotá, Cundinamarca, 2020. |
||
510 | _aBarajas, A. (2016). El juego como herramienta para solucionar los desacuerdos. Blog Escuela libre de Acoso del Gobierno de México. https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso/articulos/el-juego-como-herramienta-parasolucionar-los desacuerdos | ||
510 | _aBurbano, O. (2017). La conciliación pacífica de los desacuerdos en el aula. Universidad Tecnológica de Pereira. Consultado en http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/7993/30369B946.pdf?sequen ce=1&isallowed=y | ||
510 | _aFernández, I. (s.f.). Prevención de la violencia y conciliación de los desacuerdos. Narcea, S.A. ediciones, Universidad Autónoma de Madrid | ||
510 | _aHerguedas, J. y Cardenal, M. (2016). Conflictos causados por la diversidad https://prezi.com/ck3jcv6xxp-n/los desacuerdos-causados-por-la-diversidad-cultural/ | ||
510 | _aKaufman, D. (2017). Juego de mesa Baduk (Go). Publicación en Frontiers in Human Neuroscience, The Conversation. Consultado en https://www.l4torre.cl/beneficios-de-losjuegos-de-mesa | ||
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510 | _aNeva, M., Chistian, B., Alcalay, L., y Torretti, (2009), Estudios sobre Educación, Bienestar socioemocional en contextos escolares: la percepción de alumnos chilenos. Editorial Universidad de Navarra. A. Publicaciones, ISSN: 1578-7001 | ||
510 | _aOros, L, Manucci, V y Richaud, M, M. C. (2011). Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar. Educ. Vol. 14, No. 3: 493-509. https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2596 | ||
510 | _aPalomo, D. (2015). El juego en los adolescentes como plataforma de aprendizaje de la tecnología en secundaria. Editor Universidad de Valladolid, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15223 | ||
510 | _aProf. Keiji, T. (2019). Los expertos en juegos de mesa usan mejor el cerebro. Revista Science https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/01/110126_cerebro_juegos_mesa_men. | ||
510 | _aPosso, P., Sepúlveda, M., Navarro, N. y Laguna, C.E. (2015). La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar. Lúdica Pedagógica. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/1337 | ||
510 | _aSolomon, E. (2016). Blackbox el primer juego de mesa científico. https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/matematicas/blackbox-el-primer-juego-de-mesacientifico/ | ||
510 | _aTrucco, D y Inostroza, P. (2017). Las violencias en el espacio escolar. Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/41068/4/S1700122_es.pdf. | ||
520 | 0 |
_aLa propuesta denominada Los juegos de Mesa como Estrategia para Promover la Resolución de
Conflictos en los Estudiantes del Grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad
Rafael Uribe de Bogotá, tiene como propósito plantear una estrategia de intervención que
contribuya a mitigar los altos niveles de conflictos, lo que genera agresividad, bullying, rechazo e
intolerancia. La metodología de recolección de información fue mixto es decir de tipo cualitativo
y cuantitativo, el procedimiento para colecta de datos se dio mediante 2 instrumentos de
evaluación estructurados aplicado a 20 de los 40 alumnos que formaban parte del objeto de
investigación, con edades entre 11 a 13 años, de estratos 1 y 2; de igual manera a 6 del total de
los 12 docentes, tabulando y analizando los resultados. Como resultado la mayoría no conocen, ni
aplican estrategias o alternativas para resolver los desacuerdos. Consideran que la implementación
de juegos de mesa, podría dar resultados ya que serían de gran ayuda para generar cambios
positivos, facilitando el dialogo y mejoraría de la convivencia. La propuesta de intervención
consiste en utilizar 5 juegos de mesa con la intencionalidad pedagógica de generar cambios
actitudinales en los alumnos. Lo anterior, con el apoyo del rol del maestro y estableciendo las
reglas de juego, lo que permite que con esta estrategia se logre un cambio en la conducta de los
alumnos. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aResolución de conflictos con estudiantes. _947107 |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategia de intervención. _947108 |
653 | _aJuegos de mesa. | ||
653 | _aEstrategia. | ||
653 | _aResolución de conflictos. | ||
653 | _aConvivencia escolar. | ||
700 | 1 |
_aRuíz Piñeros, María Esperanza _4aut _eautora _947109 |
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700 | 1 |
_aCorredor Forero, Nidia Yamile _4dir _edirectora _919659 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34631 _d34631 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |