000 07052nad a22006977i 4500
001 34644
003 CO-SiCUC
005 20240608105841.0
007 ta
008 211118b2020 ck a|||fq|||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC) 34644
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _as-ck--
090 _bAD-08810 2020
100 1 _4aut
_aBejarano Calderón, Adriana Lucía
_eautor
_947112
245 1 0 _aImplementación del balanced scorecard como herramienta gerencial para la empresa SISOMEC S.A.S. de Villavicencio - Meta /
_cEspingre Julie Gutiérrez Carvajal y Julio Alejandro Valencia García ; director Efraín Gómez Martinez
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (2.4 MB)
_a74 páginas :
_bfiguras, gráficos, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _ardaft
_bPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a Distancia. Villavicencio, 2020.
510 3 _aAlles, M. A. (2015). Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias. (3ª Ed). Buenos Aires, Argentina: Granica.
510 3 _aAmendola, L. J. (2006). Estrategias y tácticas en la dirección y gestión de proyectos. (2ª Ed). Valencia, España: Universidad Politécnica de Valencia.
510 3 _aArango-Restrepo, A. M. y González-Taborda, J. P. (2012). Modelo gerencial de control Balanced Scorecard aplicado en factoring Bancolombia. (Tesis de grado). Universidad de Medellín. Recuperado de http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/319/Modelo%20gerencial%20de% 20control%20Balanced%20Scorecard%20aplicado%20en%20factoring%20Bancolombia .pdf?sequence=1
510 3 _aArgüello-Solano, E. y Quesada-López, C. (2015). Implementación del cuadro de mando integral en pequeñas empresas: una revisión de literatura. Ciencias Económicas 33(2), pp 79-120. Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/22227/23750
510 3 _aCovey, S. (1989). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: la revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa. (1ª Ed). Buenos Aires: Paidós.
510 3 _aEpstein, W. y Wisner, E. (2001). Good neighbors. Actions and Measures to Improve Susteinability
510 3 _aGupta, S. y Lehmann, D. R. (2005). Managing Customers as Investments. Estados Unidos de América: Pearson Education.
510 3 _aHoyos-Jurado, A. M. (2007). Propuesta de un modelo de Balanceó Scorecard enfocado en la perspectiva financiera para la Universidad Medellín. (Tesis de Especialización). Universidad de Medellín, Medellín.
510 3 _aKaplan, R. (2009). Cuadro de manto integral: the Balanced Scorecard. Barcelona: Gestión 2000
510 3 _aKaplan, R. y Norton, D. (1996). The Balanced Scorecard. New York: Harvard Business School Publishing Corporation
510 3 _aKaplan, R. y Norton, D. (2000). The strategy focused organizative. New York: Harvard Bussiness School Press.
510 3 _aKaplan, R. S. y Norton, D. (1997). The balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action. Boston: HBS Press.
510 3 _aLerma-González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (5ª Ed). Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones.
510 3 _aMantilla-Blanco, S. A. (2009). Sostenibilidad empresarial. (1ª Ed). Bogotá: Ecoe Ediciones.
510 3 _aMercado-Díaz, J. P. Del Moral-Dávila, M. y Jiménez-Sánchez, J. E. (2011). Diseño del cuadro de Mando Integral, aplicado a la integración del transporte en la cadena de suministro (La quinta perspectiva del Balanced Scorecard). (Tesis de grado). Instituto Mexicano de Transporte. Recuperado de https://imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt347.pdf
510 3 _aPibernat-Quintero, G. A. (2010). El Balanced Scorecard en una empresa de tecnología. Universidad Simón Bolívar. Recuperado de http://159.90.80.55/tesis/000149853.pdf
510 3 _aPrieto-Herrera, J. E. (2017). Gestión estratégica organizacional. (5ª Ed). Bogotá: Ecoe Ediciones.
510 3 _aQuintero-Camacho, J. y Hamann-Pastorino, A. (2017). Planeamiento estratégico prospectivo. (1ª Ed). Bogotá: Ecoe Ediciones.
510 3 _aRamírez-Madrid, J. P. (2013). Implementación de Balanced Scorecard en una empresa de desarrollo de software – caso Quipux. (Tesis de Maestría). Universidad EAFIT. Recuperado de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/1271/RamirezMadrid_JuanPablo_2 013_.pdf?sequence=1
510 3 _aSánchez, D. A. (2014). Implementación eficaz del Balanced Scorecard en las pequeñas y medianas empresas. (Tesis de Especialización). Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12357/1/ENSAYO%20BSC%20DIE GO%20SANCHEZ%20-%20ESPECIALIZACION%20ALTA%20GERENCIA%20- %20UMNG%20Revisio1.pdf
510 3 _aSerna-Gómez, H. (2005). Índices de gestión: cómo diseñar un sistema integral de medición de gestión. (2ª Ed). Bogotá: 3R Editores
510 3 _aSerna-Gómez, H., Barrios-Laborda, C., Barrios-Fajardo, A. y Castillo-Areiza, M. (2011). ¿Cómo medir el valor del cliente?. (1ª Ed). Bogotá: 3R Editores.
510 3 _aThompson, A. y Strickland, A. J. (2012). Administración estratégica. México: McGraw-Hill.
510 3 _aTorres-Castro, L. S. (2005). Manual práctico de estadística. Bogotá D.C.: Primer Colombiana Ltda.
510 3 _aUrdaneta-Ballén, O. (1997). El desarrollo de los recursos humanos. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores
520 3 _aMediante la implementación del Balanced Scorecard como herramienta para la empresa SISOMEC S.A.S. de Villavicencio, se busca: Diagnosticar la situación actual de medición, gestión y control gerencial en la empresa SISOMEC S.A.S.; identificar los beneficios del Balanced Scorecard como herramienta gerencial para la empresa; elaborar un instrumento para la posterior implementación del Balanced Scorecard en la empresa SISOMEC S.A.S. La metodología aplicada en el proceso investigativo muestra un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación descriptivo, que posteriormente permitió desarrollar y obtener los resultados con la aplicación de cada uno de los objetivos propuestos.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aCompetitividad.
_9777
650 0 7 _2armarc
_aSistema estratégico.
_947178
650 0 7 _aGestión.
_95339
650 0 7 _aControl gerencial.
_947115
653 4 _aPrestación de servicios.
700 1 _4aut
_aGutiérrez Carvajal, Espingre Julie
_eautora
_947177
700 1 _4aut
_aValencia García, Julio Alejandro
_eautor
_947114
700 1 _4dir
_aGómez Martinez, Efraín
_edirector
_939472
856 _uhttp://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34644
_d34644
590 _aAdministración de Empresas