000 | 13458nad a22010217i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105846.0 | ||
008 | 230111b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08577 2020 | ||
100 | 1 |
_aFlórez De Hoyos, Carlos Jair _4aut _eautor _947271 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá, Guaranda - Sucre / _cCarlos Jair Flórez De Hoyos, Sandra Marcela Galván Payares y Rainier Cayetano Herrera Vásquez ; director, Frank De La Barrera Berthel. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (3.3 MB) : _a76 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
||
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510 | _aVigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos superiores. Barcelona: Editorial Critica. | ||
520 | 0 |
_aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo 8o de la Institución Educativa Gavaldá,
Guaranda – Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la
investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 30% de la muestra tiene una inclinación por el estilo
de aprendizaje pragmático, un 26% por el estilo reflexivo, un 26% activo y un 18% teórico.
Mientras que en el test un 53% de los estudiantes es mayormente visual, un 29% es kinestésico y
un 18% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los
estudiantes son pragmáticos y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente
es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que
establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aPrácticas pedagógicas. _947261 |
650 | 0 | 4 |
_aEstilos de aprendizaje. _944512 |
650 | 0 | 4 | _aEstudiantes. |
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aEstilos de aprendizaje. | ||
653 | _aEstrategias. | ||
653 | _aModelo pedagógico. | ||
653 | _aRendimiento académico. | ||
700 | 1 |
_aGalván Payares, Sandra Marcela _4aut _eautora _947272 |
|
700 | 1 |
_aHerrera Vásquez, Rainier Cayetano _4aut _eautor _947273 |
|
700 | 1 |
_aDe La Barrera Berthel, Frank _4dir _edirector _947274 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34664 _d34664 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |