000 07520nad a22005177i 4500
001 34687
003 CO-SiCUC
005 20240608105852.0
008 220427b2022 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-(SiCUC) 34687
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bED-08853 2022
100 1 _a Zabaleta Gómez, Genivis
_4aut
_eautora
_947373
245 1 0 _aFomentar los valores a través de las historias bíblicas en los Niños del Grado 4° de la institución educativa rural Mellito, sede primaria, Departamento de Antioquia /
_cGenivis Zabaleta Gómez ; directora, Erika Patricia Salinas Peñate.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _aUn CD Rom (1.563 KB) :
_a55 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Docencia) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2022.
510 _aArrieta, L. Beleño, N. y Villa, H. (2015). Fomentando valores en la infancia a través de cuentos, fabulas, mitos, leyendas e historias bíblicas. [Trabajo de grado de Licenciatura Pedagogía Infantil, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/2595/PROYECTO%20D E%20VALORES%20ORIGINAL%20- %20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 _aBarraza, A. Valles, A. (2020). Modelos de secuencias didácticas. (3a ed.). Universidad Pedagógica de Durango. http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Secuencias.pdf
510 _aCarmona-Lobo, K. J. (2015). Formación en Valores (Tolerancia y Respeto) para Favorecer la Convivencia Escolar . Universidad Unir.https://www.google.com/search?q=Carmona+Lobo%2C+K+y+Bellido+Berrio%2C +W.+(2015.).+La+Formaci%C3%B3n+en+Valores+(Tolerancia+y+Respeto)+para+Favo recer+la+Convivencia+Escolar.+Facultad+de+Humanidades+y+Educaci%C3%B3n.&oq =Carmona+Lobo%2C+K+y+Bellido+Berrio%2C
510 _aCastro, M. (2015). Los valores éticos y cristianos para la transformación del contexto sociocultural de los estudiantes del primer año de la “Unidad Educativa Privada San Vicente, el Paraíso, Caracas” [Trabajo de grado de Licenciatura en Teologia, Universidad Santo Tomas]. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/3804
510 _aCázares, R. (2008). El enfoque por competencias en educación.https://www.researchgate.net/profile/Rocio-C- 3/publication/267553115_El_enfoque_por_competencias_en_educacion/links/5495d5140 cf29b944824132d/El-enfoque-por-competencias-en-educacion.pdf
510 _aDíaz, Á. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Universidad Nacional Autonoma de Mexico.http://envia3.xoc.uam.mx/envia-2- 7/beta/uploads/recursos/xYYzPtXmGJ7hZ9Ze_Guia_secuencias_didacticas_Angel_Diaz. pdf
510 _aGonzales, A. (2019). La narración de historias bíblicas y el fortalecimiento de la práctica de valores en los niños y niñas del aula de 4 años de la Institución Educativa Monte Carmelo 2018. [Trabajo de grado, Universidad de Nacional de San Agustín de Arequipa]. http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12773/12577/EDgomaay_prhuks.p df?sequence=1&isAllowed=y
510 _aGonzález, Y. (2009). Empoderamiento de los valores morales y éticos desde la pedagogía de la evangelización que contribuya a una convivencia pacífica en las estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de las Misericordias en Soledad Atlántico. [Trabajo de grado de especialización, Corporación Universitaria del Caribe-CECAR]. https://catalogo.cecar.edu.co/cgi-bin/koha/opac- search.pl?q=au:%22Gonz%C3%A1lez%20Caballero%2CYadira%20Elena%22
510 _aHendricks, H. (2003). Enseñando Para Cambiar Vidas-Los grandes principios de la buena comunicación aplicados a la enseñanza. Editorial Unilit. https://docplayer.es/13171250- Ensenando-para-cambiar-vidas.html
510 _aHerrera, D. (2009). Fomento de los valores del respeto, tolerancia, responsabilidad en el grado cuarto 4o de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Mercedes. [Trabajo de grado de especialización, Corporación Universitaria del Caribe- CECAR]https://catalogo.cecar.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=25817
510 _aMarguerat, D. y Bourquin,Y. (2000). Cómo leer los relatos bíblicos: Iniciación al análisis narrativo. Editorial Sal Terrae. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=DK- RxnBFz5MC&oi=fnd&pg=PA9&dq=NARRATIVA+BIBLICA&ots=dQucrJrljk&sig=N IMVgZClqbGTXOc7DiWb8VdW5q8#v=onepage&q=NARRATIVA%20BIBLICA&f=f alse
510 _aMartínez, M. (2017). La escritura de Santa Teresa.'El libro de la vida'como género literario.http://colegiodemaria.com.ar/materiales/4/educfe/Generos%20Literarios- %20Narrativa.pdf
510 _aMcEwan, H. Egan,K (1995) La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Amorrotu editores https://www.dgeip.edu.uy/IFS/documentos/2014/actualizaciondocente/bibliografia/NAR RATIVA_MC_EWAN_EGAN.pdf
510 _aPerez, N. (2019). La secuencia didáctica como estrategia metodológica para el desarrollo integral de los niños en el grado preescolar. [Trabajo de grado de Licenciatura en Educación Preescolar, Universidad de San Buenaventura]. http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/6892/1/Secuencia_Didactica_Estra tegia_Perez_2019.pdf
510 _aPinto, R. (2016). La importancia de promover los valores del hogar hacia las escuelas primarias. Ra Ximhai, 12(3).https://www.redalyc.org/pdf/461/46146811018.pdf
510 _aRico , E. (2017). El poder de la palabra y la lectura como herramientas estratégicas que permitan disminuir los niveles de agresividad y fomentar la construcción de paz y convivencia en los estudiantes de grado tercero de la institución Atahualpa de Bogotá. [Trabajo de grado de maestría, Universidad de Tolima]http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2130/1/APROBADO%20ELSA%20MA RYURI%20RICO%20BADILLO.pdf
510 _aUnid, E. (2014). Valores para la Vida. Editorial Unid. https://elibro- net.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/ereader/bibliocecar/41187?page=1
520 0 _aLa educación en valores, está relacionado con la parte conductual del ser humano, teniendo en cuenta el contexto y los factores sociales que le rodean, debido a que estos son los que influyen en su comportamiento y relaciones interpersonales. Por lo anterior, se pretende realizar un estudio de la práctica de valores los estudiantes de la Institución Educativa Rural Mellito del grado 4to a través de un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Se utilizará una encuesta direccionado a la implementación de las narrativas bíblicas como estrategia pedagógica para fomentar la práctica de valores en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural Mellito. Con lo anterior se pretende evaluar qué tanto los estudiantes del grado 4to de la Institución Educativa Rural Mellito, ponen en práctica los valores aprendidos en casa y en la institución.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Docencia
650 0 7 _2armarc
_aValores.
_947370
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
653 0 4 _aSecuencias didácticas.
653 0 4 _aNarraciones bíblicas.
700 1 _aSalinas Peñate, Erika Patricia
_4dir
_edirectora
_942814
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34687
_d34687