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_bP967p 2021
_222
245 1 0 _aProtocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños :
_b manual del paciente /
_cJill Ehrenreich-May ... [y otros tres] ; editores Anne Marie Albano y David H. Barlow ; traducción y adaptación Bonifacio Sandín y Julia García Escalera ; director Francisco J. Labrador.
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones pirámide,
_c©2021.
300 _a433 páginas :
_cilustraciones, tablas, figuras ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
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_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección psicología
490 0 _aManuales prácticos
500 _aEste ejemplar incluye espacios para completar, los cuales no deben ser diligenciados por los usuarios.
520 3 _aLa terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo. Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual. El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente, uno para niños y otro para adolescentes
_cEl texto.
534 _pTítulo original :
_tUnified protocol for transdiagnostic treatment of emotional disorders in children : workbook
590 _aPsicología
650 1 7 _aConducta
_xTrastornos.
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650 1 7 _aTrastornos de aprendizaje.
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650 1 7 _aTrastornos cognitivos.
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650 1 7 _aTrastornos
_xNiños.
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700 1 _4aut
_aEhrenreich-May, Jill
_eautor
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_aKennedy, Sarah M
_eautora
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700 1 _4aut
_aSherman, Jamie A.
_eautora
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_aBilek, Emily L.
_eautora
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_aAlbano, Anne Marie
_eeditora
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_aBarlow, David H.
_eeditor
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_aSandín, Bonifacio
_etraductor
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700 1 _4tr
_aGarcía Escalera, Julia
_etraductora
_947961
700 1 _4dir
_aLabrador, Francisco J.
_edirección
_936193
942 _2ddc
_cBK
999 _c34791
_d34791